LIGA MX

Cuauhtémoc Blanco pudo jugar en Monterrey por petición de Passarella

Jorge Urdiales comentó que el técnico argentino dejó las filas del club después de que rechazaran la contratación de Blanco.

MéxicoActualizado a
CUAUHTEMOC BLANCO 2003MEXSPORT

Rayados levantó el título de liga en el Clausura 2003 de la Liga MX. En aquel equipo figuraban futbolistas como Guillermo Franco, Walter Erviti, Jesús Arellano y Luis Pérez. La batuta la llevaba el director técnico argentino Daniel Passarella. El campeón del mundo con la selección argentina, no obstante, dejó el banquillo de los Rayados un torneo después de conseguir el campeonato. Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales, vicepresidente y presidente de los albiazules en aquel momento, alegaron que las exigencias de 'El Káiser' en materia de refuerzos habían caído en lo ridículo

Urdiales reveló en entrevista con Multimedios cuáles habían sido las peticiones de Passarella de cara al Clausura 2004. Para sorpresa de los aficionados de Rayados, Cuauhtémoc Blanco, leyenda del Club América y la Selección Mexicana, se encontró en la ecuación

Cuauhtemoc Blanco Bravo

"Después de que quedamos campeones con Daniel, él estaba muy insistente en que trajéramos a Cuauhtémoc Blanco primero, le dijimos que no. Entonces él quería a (Ángel Alejandro) 'Matute' Morales. Nosotros le dijimos que no porque traíamos información que traía una lesión en la rodilla y no era adecuado traerlo. Entonces él dijo: 'pues entonces yo no regreso'. Pues entonces ven a firmar tu renuncia", comentó Urdiales. 

Tras su salida de Monterrey, Passarella solamente dirigió a dos clubes más en su carrera como entrenador: Corinthians y River Plate. En 2009 se convirtió en presidente de los Millonarios entre 2009 y 2013. En octubre del año pasado, el 'Káiser' afirmó que quería volver a dirigir. "La verdad, después de un tiempo, llegué a la conclusión de me gustaría regresar a las canchas. Sigo siendo un tipo del futbol", dijo el DT. 

Lo más visto

Más noticias