Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, da positivo a COVID-19

La Secretaría de la Función Pública informó este lunes que su titular fue diagnosticada con el nuevo coronavirus, pero que se encuentra en buen estado.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, da positivo a COVID-19
@Irma_Sandoval Tomada de Twitter

Este lunes 27 de abril, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que su titular, Irma Eréndira Sandoval, fue diagnosticada con COVID-19. Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que la funcionaria no presenta síntomas graves de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. En el documento se señala que Sandoval fue diagnosticada el pasado 20 de abril. 

En la tarjeta de la SFP se indicó que a pesar de la enfermedad, la secretaria sigue trabajando vía remota. “En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas, la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su cargo”.

Finalmente, se informó que en cuanto la funcionaria reciba la alta médica regresará a las actividades de la agenda en las que se requiera su presencia física. 

Trabajador de Secretaría de Salud desarrolla COVID-19

El pasado 25 de abril se comunicó que un trabajador de comunicación social de la Secretaría de Salud fue diagnosticado con COVID-19. 

“Vino aquí a la conferencia de prensa de lunes y posteriormente desarrolló síntomas, fueron moderados, estuvo hospitalizado un par de días, no pasó a mayores. Ya está fuera de peligro. En la medida en que estuvo en contacto con nosotros en periodo sintomático que fue corto, porque ya el martes no se presentó”, relató el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.