Coronavirus

UNAM construirá hospital en 21 días para atender casos de Coronavirus

La máxima casa de estudios de México dio a conocer que dicha unidad estará ubicada en el centro Citibanamex y comenzará a laborar el 1 de mayo.

Mexico CityActualizado a
UNAM construirá hospital en 21 días para atender casos de Coronavirus

Como parte de la estrategia para contener y atender los casos de COVID-19 en nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) dio a conocer que está construyendo un nuevo hospital, para atender específicamente a los pacientes que tengan el virus originario de la ciudad de Wuhan, China.

Dicho nosocomio temporal estará ubicado en el centro Citibanamex y estará a cargo de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M., además, únicamente atenderá casos enviados por centros de salud y empezará a a operar el 1 de mayo.

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal de bata gris ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de bata blanca. Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos con salvaguardar vidas”, relato Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina (FM) a través de un comunicado de la U.N.A.M..

Por otro lado, el hospital tendrá disponible 240 camas y una capacidad total para 840 personas en total.

“Está diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, mencionó el Dr. Fajardo.

Finalmente, dejó en claro que la Facultad de Medicina tiene disponible un call center de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en los teléfonos: 5541611630 y 8004610145