ORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿Cuántos del personal sanitario se han contagiado de COVID-19?

La Secretaría de Salud confirmó que más de mil trabajadores del sector salud están infectados de coronavirus, aunque no se sabe si fue por falla de protocolos.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿Cuántos del personal sanitario se han contagiado de COVID-19?

Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunciará la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se ha visto un alza de contagios en el país, como el de los trabajadores del sector de la salud con más mil casos positivos.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó en la conferencia del 24 de abril de 2020 en Palacio Nacional, que hay 12, 872 personas contagiadas, 1,239 casos nuevos y 1,221 fallecidos de COVID-19.

Al ser cuestionado sobre la cifra de contagios del personal de salud, el especialista confirmó que también los trabajadores del sector se han visto afectados por el virus, por lo que ha crecido el número de contagios. De acuerdo con el doctor Alomía  hay 1,934 profesionales de la salud con el virus.

El epidemiólogo dijo que 47 por cierto son médicos, 35 por ciento enfermeros, 15 por ciento está registrado en la categoría " otros profesionales", 2 por ciento son laboratoristas y 1 por ciento dentistas. Aunque no aclaró si los contagios de los trabajadores son por contacto directo con pacientes o hubo falla de protocolos en los inmuebles.