COROAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 25 de abril

Nuestro país registra ya 1,351 muertes a causa de la pandemia del COVID-19 y el índice de letalidad se acerca a los de Italia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 25 de abril

Esta semana, la cifra de muertos en México ya superó los mil casos y llegó a un total de mil 351 en todo el país. Además, todavía hay 77 defunciones sospechosas y que están pendientes de confirmarse o de desmentirse. Además, el índice de letalidad continúa aumentando y comienza a asimilarse al de países como Italia, que han sido uno de los principales afectados en cuestión de pérdidas humanas por esta pandemia.

Se registraron 46 nuevas muertes por Coronavirus

En el transcurso de las últimas 24 horas, el incremento de fallecidos a causa del COVID-19 aumentó en 46, siendo una de las cifras más bajas desde que comenzó a la alza la curva epidémica. De esta manera, el total ya es de mil 351 fallecidos hasta el momento. Los grupos más vulnerables continúan siendo las personas mayores de 65 años, así como quienes padecen las principales comorbilidades asociadas a las muerte por este Coronavirus (obesidad, hipertensión y diabetes).

México supera a USA en índice de letalidad

Aunque los Estados Unidos de Norteamérica registra más muertes a causa del COVID-19, nuestro país registra un índice de letalidad mayor. Esta cifra se refiere al porcentaje de personas que muere con esta enfermedad en relación a quienes se contagian. En USA, esta estadística es apenas superior al 5%. Mientras tanto, en nuestro país es del 9.48%. Esta cifra se acerca a los más del 13% que posee Italia, principal país afectado por las muertes en esta pandemia.

Ampliar
Secretaría de Salud

Hay 77 muertes sospechosas por Coronavirus

El aumento de fallecimientos todavía está pendiente de revisar 77 casos de muertes por este Coronavirus. De acuerdo con la Secretaría de Salud, este es el número de pérdidas humas que se confirmarán o se echarán a causa de esta pandemia. Así pues, el número podrá aumentar en más de 100 durante este sábado 25 de abril.