W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Reportan grave al abuelo del “Chicharito” Hernández

De acuerdo con los reportes el exmundialista por México en Suiza 1954 se encuentra grave, pero estable

Guadalajara (México)Actualizado a
Reportan grave al abuelo del “Chicharito” Hernández
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tomás Balcázar, exfutbolista de Chivas y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Guadalajara. Su estado se reporta “grave, pero estable” y se encuentra en terapia intensiva, donde recibe la atención en busca de mejoría.

Hasta el momento, no existe un diagnóstico preciso sobre la situación que atraviesa Balcázar González, quien fue mundialista con la Selección Mexicana en Suiza 1954. Tampoco hay confirmación acerca de si el “Chicharito” volaría a la ciudad de Guadalajara, aunque dicho tema podría complicarse por la pandemia de coronavirus, pues el delantero vive actualmente en California.

Tomás Balcázar está por cumplir 89 años de edad (4 de mayo). Fue integrante de Chivas en la época del “ya merito” y todavía estaba en el equipo cuando consiguió el primer título en la temporada 1956-1957, para comenzar la era del Campeonísimo.

Es sabido que Javier Hernández es sumamente apegado a su abuelo materno. Don Tomás marcó gol en la Copa del Mundo de 1954 frente a Francia. El “Chicharito” le anotó a la misma selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, durante la victoria de México por 2-0. El hecho resulta histórico para el futbol nacional.

En 2010, Javier Hernández se fue a Inglaterra para jugar con el Manchester United. Su abuelo lo visitó en el Viejo Continente y siempre han mantenido una estrecha relación.