Coronavirus

En San Pedro Garza, Nuevo León, se inventaron la fase 4 del Coronavirus COVID-19

El alcalde del municipio, Miguel Treviño, señaló que su región se encuentra en la fase 4 e implementó un nuevo operativo de seguridad.

Mexico City
0
En San Pedro Garza, Monterrey, se inventaron la fase 4 del Coronavirus COVID-19

En San Pedro Garza, Nuevo León, su alcalde implementó la fase 4 del Coronavirus, en el que aumentó las medidas de seguridad sobre las personas que entran o salen del municipio. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocó filtros en los accesos y salidas del mismo para preguntarle a las personas a dónde van y si no es una actividad esencial, los regresan o no los dejan pasar, también se les toma la temperatura.

"A partir de esta mañana entramos en Fase 4 en el operativo de filtros de seguridad en los accesos de San Pedro Garza, por la emergencia de COVID-19 en México. Recuerda que sólo debemos salir para tareas esenciales, si no, quédate en casa", escribió en su cuenta de Twitter, Miguel Treviño, alcalde del lugar.

¿En qué consiste la fase 4 según la OMS?

El número de contagios empieza a disminuir gradualmente. Las actividades vuelven a la normalidad, conservando las medidas preventivas básicas y los gobiernos hacen un recuento del impacto que tuvo la pandemia.

Las fases de una pandemia según la OMS

Total de casos en Nuevo León

En los últimos números entregados por las autoridades del estado del norte, señalaron que cuentan con 496 casos activos, las principales zonas afectadas son la ciudad de Monterrey con 158, el municipio de Guadalupe con 69 y después San Pedro Garza con 59.

.