LIGA MX

Hugo Sánchez estaría dispuesto a volver a Pumas

El técnico bicampeón con los univeristarios comentó que su experiencia en Pachuca no fue la mejor y aseguró que estaría dispuesto a volver al equipo de la UNAM.

Hugo Sánchez estaría dispuesto a volver a Pumas
ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Hugo Sánchez aceptaría volver a Pumas, pero piensa que Míchel realiza un gran trabajo en el club. En entrevista para AS, el exdelantero del Real Madrid aseguró que considera al equipo universitario su hogar y que si llegaran a necesitar su ayuda, él estaría más que dispuesto a atender el llamado. Sin embargo, considera que su amigo en el Real Madrid, va por buen camino, situación que le alegra. 

"Yo a Pumas lo considero mi casa, de ahí salí y me forme desde los 11 años. He tenido el acercamiento y obviamente, cuando Pumas disponga yo estoy dispuesto a regresar. Ahora mismo está bien dirigido por Michel y me da gusto que le este yendo bien. Ahora, esta pausa le está afectando, porque estaban bien encarrilados para clasificarse a la liguilla y pelear por el título. Ojalá que pronto pase la pandemia y Michel pueda cumplir su propósito de clasificar a la liguilla y espero que este muchos años en Pumas y por supuesto con respaldo mío, que me encantó la idea", explicó Hugo.

Asimismo, Sánchez aseguró que ha recibido ofertas de México y el extranjero para volver a dirigir; sin embargo, su última experiencia en Pachuca lo dejó muy desilusionado, tras solo durar cinco meses en el club y mover a su familia de Madrid para un proyecto que le habían asegurado que sería de dos o tres años.

"Estoy esperando una propuesta atractiva, interesante, un proyecto serio. La última experiencia que tuve con el Pachuca me quitó la ilusión de seguir como director técnico. Tristemente los torneos son cortos y eso pone riesgo la continuidad de un entrenador. No pasamos a la liguilla por un punto y me destituyeron. Pero si viene algún equipo interesante, atractivo, no dudaría en aceptar y volver a los banquillos, que ya lo echo de menos", confesó el mundialista mexicano. 

Hugo quiere dirigir a un grande en México

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dirigir a algún otro equipo que no sea Pumas, Hugo explicó que solamente tomaría un proyecto que se base en el deseo de levantar títulos. Pero no solo mencionó a los cuatro grandes del futbol mexicano, sino a otros equipos que han hecho bien las cosas, incluyendo a los regios. 

"Sí, realmente esa es mi intención. Tiene que ser un equipo grande, con aspiraciones de querer ganar títulos. Yo intentó hacerles ver (a los directivos) que ganando títulos es como se gana más dinero y ahí está la prueba del Real Madrid, el Barcelona y los grandes equipos en Europa", comentó.

"Hay equipos de Monterrey que en los últimos años han tenido años muy buenos de regularidad y podríamos añadir que no se les ha dado el nombramiento de grandes, pero podrían estarlo perfectamente, que son Tigres y Monterrey. En Pachuca están haciendo un gran trabajo. Tuve la oportunidad de ver sus instalaciones, ver como el trabajo de fuerzas básicas. Están mezclando los estudios y la capacitación deportiva y eso lo están imitando muy bien en Santos, que lo están tomando muy en serio", finalizó.