CORONAVIRUS

Alcadía Gustavo A. Madero de CDMX decreta Ley Seca

La alcaldía de la Ciudad de México dio a conocer la noticia a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, como medida ante la fase 3.

MéxicoActualizado a
Alcadía Gustavo A. Madero de CDMX decreta Ley Seca

La alcaldía Gustavo A. Madero decretó ley seca ante la amenaza del coronavirus en México en su fase 3. A través de un mensaje de redes sociales, la zona correspondiente a la Ciudad de México dio a conocer la noticia e informó los días exactos en que quedará prohibida la venta de alcohol, esto en beneficio de la comunidad. 

El comunicado da a conocer que la ley seca dará inicio el 23 de abril, continuará hasta el 26 del mismo y habrá una pausa a la misma. El 30 de abril se reanudará la restricción y seguirá hasta el 3 de mayo. Asimismo, se puede leer en el mismo:

"Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en algunos casos", .

La alcaldía Gustavo A. Madero es una de las zonas de la CDMX con mayor número de contagios y muertes, por lo que es considerada como un foco rojo de contagio.