Coronavirus

Secretaría de Economía dará 1 millón de créditos a empresas familiares

Graciela Márquez Colín, titular de la SE, dio a conocer el apoyo que consistirá en 25 mil pesos. Participarán los negocios registrados en el censo de bienestar.

Mexico CityActualizado a
Secretaría de Economía dará 1 millón de créditos a empresas familiares

La Secretaría de Economía sigue creando apoyos para las empresas que se han visto afectadas por el cierre de negocios debido a los contagios por el COVID-19. La encargada de dar a conocer este nuevo crédito fue la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, quien explicó el cómo se otorgaran y a partir de que fecha iniciarán los depósitos.

"Se darán 1 millón de créditos a empresas familiares, empresas pequeñas que conservan el empleo. Se pone en marcha este programa que se desprende de "Tandas para el bienestar". Pueden participar aquellos que fueron registrados en el censo del bienestar. Será un crédito de 25 mil pesos a un plazo de 3 años con un periodo de gracia de 3 meses. A partir del 4 de mayo vamos a empezar a hacer llegar el apoyo. Se van a abrir cuentas digitales, ahí se va a depositar el dinero, y con esa cuenta al cuarto mes iniciaran el rembolso del apoyo", explicó en la conferencia mañanera.

¿Cómo se van a distribuir estos créditos?

Cincuenta por ciento se repartirán en 80 municipios de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, se está considerando tomar en cuenta a Tijuana. Treinta por ciento en 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. El otro veinte por ciento en el resto del país.

¿Cómo es el proceso para la inscripción?

  1. Registro previo en el Censo de Bienestar e identificación de los micro o pequeños negocios.
  2. Llamada de las Personas Servidoras de la Nación para confirmar interés y validar datos (a partir del 17 de abril)
  3. Envío de documentos solicitados por las Personas Servidoras de la Nación.
  4. Las Personas Servidoras de la Nación volverán a contactarte para indicar el proceso a disposición de los recursos.
  5. Los depósitos iniciarán a partir del  lunes 4 de mayo.