MÁS DEPORTE

Raúl Zurutuza, a favor de unificar WTA y ATP

El director del Abierto Mexicano aseguró que la propuesta realizada por el suizo Roger Federer es viable aunque hay muchos puntos que estudiar para que pueda consumarse

Ciudad de México
0
Raúl Zurutuza, a favor de unificar WTA y ATP
VICTOR LEON MEXSPORT

Después de que Roger Federer pusiera sobre la mesa la propuesta de fusionar la ATP y la WTA para dar paso a un órgano único encargado de regir tanto el tenis varonil femenil a nivel mundial, las reacciones no se hicieron esperar.

Otra leyenda del deporte blanco, Rafael Nadal, secundó al suizo y a él se le unieron en apoyo las tenistas Garbiñe Muguruza y Simona Halep.

En México, Raúl Zurutuza, director del torneo más importante del país, el Abierto Mexicano de Acapulco, habló como hombre de tenis que es sobre la propuesta impulsada por Federer y aseguró que, si bien es una buena idea, aún falta mucho trabajo para poderla consumar.

Creo que la idea es buena, me queda claro que no la tiraron al aire nada más, pero falta mucho de pros y contras, cómo, qué… tiene que ser un solo organismo para todos los torneos, qué onda con el calendario, hay tantas cosas, me da impresión de que es un llamado de salir unidos porque la situación lo amerita, salir más fortalecidos, un deporte único”, señaló en entrevista con As México.

Zurutuza insistió en que la propuesta de unificar WTA y ATP, en su opinión, obedece más a la intención de mandar un mensaje de solidaridad en tiempos de crisis no solo para el tenis, sino para todo el mundo por la pandemia de COVID-19.

“Lo veo más como un llamado solidario, son dos organismo independientes, con reglas diferentes cada uno, con finanzas diferentes, con un calendario diferente que solo se une en cuatro torneos, más alguno de la ATP y de la WTA, como Miami o Cincinnati. La idea me gusta, pero hay que estudiarla muy bien en los cómo, dónde y cuánto”, apuntó.