CORONAVIRUS

Coronavirus: Cerrarán algunas estaciones del metro desde el 23 de abril

Claudia Sheunbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se cerrarán el 20% de las estaciones de metro, metrobús y como medida contra el COVID-19.

Coronavirus: Cerrarán algunas estaciones del metro desde el 23 de abril
Sáshenka Gutiérrez EFE

Algunas estaciones del metro de la Ciudad de México, así como el Metrobús y el tren ligero estarán cerradas a partir del jueves 23 de abril. Así lo anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que esta medida ayudará a evitar aglomeraciones y el riesgo de los contagios en el transporte público. Igualmente señaló que aumentarán las medidas de sanitización en estos espacios con el fin de afrontar la fase 3 de contingencia por el Coronavirus lo mejor posible.

“Estamos entrando a una fase de ascenso más rápido de contagios del Coronavirus. Es decir, entramos a la fase de mayor riesgo de contagio y por ello, debemos responsabilizarnos aún más. Las medidas que hemos decidido tomar tienen como objetivo evitar las aglomeraciones, pues es ahí cuando se da mayor riesgo de contagios. Mientras más gente haya reunida sin sana distancia.” Señaló la doctora Sheinbaum.

Posteriormente, señaló que procederán al cierre de algunas estaciones de metro, Metrobús y tren ligero para permitir mayor frecuencia de trenes. “A partir del jueves 23 de abril, se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro, Metrobus y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda. Esto aumentará la frecuencia en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente. Si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos agrupación de personas. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas”. Aseguró la jefa de gobierno.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuáles son las estaciones que permanecerán cerradas a partir del jueves. No obstante, por las palabras de Claudia Sheinbaum, es posible que se suspenda la actividad en aquellas donde hay menor afluencia de gente para permitir que exista mayor frecuencia de trenes en las que son más transitadas.