LNBP

Fuerza Regia vs. Capitanes CDMX: la rivalidad llega a la Gamer Cup

Este jueves, a partir de las 19:00 horas, regios y capitalinos llevarán su creciente rivalidad al mundo virtual. No se han anunciado a los representantes de cada equipo.

Fuerza Regia vs. Capitanes CDMX: la rivalidad llega a la Gamer Cup
Cortesía: Fuerza Regia

Dos de los principales protagonistas de la Liga SiSNova LNBP llevarán sus encarnizados enfrentamientos en la duela a la consola. Se trata de Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia, dos equipos que han marcado a la LNBP en los últimos años. Su creciente rivalidad, que solo tiene tres años de historia, está sustentada en dos épicas series en playoffs, incluida una final por el título, que se saldaron con una victoria por bando. Ahora, la GamerCup de la LNBP escenificará un nuevo capítulo entre las dos instituciones.

Será este jueves, a partir de las 19:00, cuando un representante de cada equipo tomará el control del PS4 e intentará derrotar a su rivalidad en el marco de la quinta jornada del torneo virtual organizado por la liga, para incentivar el distanciamiento social en épocas de cuarentena. Por Fuerza Regia juega Ricardo Andazola, preparador físico del equipo, mientras que Capitanes cuenta con un cuarteto de 'gamers' en el que sobresale Moisés Andriassi, novato del año de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

En las duelas de la LNBP, regios y capitalinos encendieron su historial cuando los segundos iniciaron su andanza en el campeonato en 2017. En los playoffs de su temporada de debut (2017-2018), los Capitanes avanzaron a las finales de la LNBP al derrotar en una serie semifinal de cinco partidos a 'La Fuerza', entonces monarcas vigentes. No obstante, los comandados por Ramón Díaz no pudieron consumar la hazaña y cayeron frente a Soles de Mexicali en las finales. La revancha llegó un año más tarde para los regiomontanos, quienes retomaron la corona del baloncesto nacional al triunfar en una vibrante final de seis juegos. 

Ambos equipos se encuentran a mitad de clasificación en la GamerCup; los regios, que utilizan a los Indiana Pacers en el torneo, ocupan el sexto sitio de la tabla, con dos victorias y mismo número de derrotas, para sumar seis puntos; los capitalinos, que controlan a los Sacramento Kings, ostentan dos triunfos, un descalabro, y cinco unidades.