PUMAS

En la cuarentena, los Pumas aprenden del Real Madrid y PSG

El técnico de los auriazules reveló que sus futbolistas analizan videos de los mejores equipos de Europa en lo que el futbol está detenido por el Covid-19.

En la cuarentena, los Pumas aprenden del Real Madrid y PSG
David Leah MEXSPORT

El español Míchel, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, confesó este miércoles que una de las técnicas para mantener en activo a sus jugadores durante la pandemia del Covid-19 es encomendarles el análisis de partidos.

"Les enviamos vídeos y ellos hacen sugerencias luego de verlos, sorprendería a la gente la cantidad de buenas ideas que sacan. El jugador de hoy en día no ve tantos partidos de fútbol como en antaño", señaló el estratega para EFE.

Preocupado por no caer en la monotonía del entrenamiento en casa solo son ejercicios físicos, Michel ideó la opción de que sus jugadores opinen tras ver los vídeos, no sólo con juegos de los Pumas, sino con una variedad de equipos.

"Ven de todo tipo, los chicos eligen los de su preferencia para sacar resultados interesantes y educativos. Han analizado el funcionamiento de jugadas a la defensiva del París Saint Germain, Sevilla o Real Madrid, casi siempre son sus propias sugerencias", reveló.

Los Pumas de Míchel aparecen en el sexto lugar del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El equipo perdió tres y empató uno de sus últimos cuatro partidos y Míchel pretende que los futbolistas se mantengan en forma para recuperar lo perdido cuando se reanudé la liga.

Michel no se olvida de las fuerzas básicas

Preocupación aparte para Michel, de 57 años, es el seguimiento de los jugadores de fuerzas inferiores, sobre todo de aquellos que tiene en lista para subir al primer equipo.

"Las dinámicas involucran a los jugadores de inferiores que entrenan habitualmente con nosotros, también hay que darles atención a ellos porque son chicos que van a participar el siguiente torneo, entonces hay que integrarlos", comentó el estratega.

En Pumas, equipo representante de la Universidad de México, fue necesario reducir el sueldo del plantel para paliar las afectaciones económicas del resto de los trabajadores de la institución.

El español Michel aceptó reducir en un 80 por ciento su salario mientras dure la contingencia por la COVID-19.

"Somos un club singular, los jugadores dependen de la universidad y ésta debe dar ejemplos y mucha de la gente que trabaja con nosotros es importante que no se vea afectada en su economía . Así que se reduce el salario. Vamos a esperar que todo se solucione y después se determinará el escenario en que quedamos", concluyó