W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS | CORONAVIRUS

Chivas cede espacio cerca del estadio para que sea hospital temporal

“Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno", expresó Amaury Vergara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas cede espacio cerca del estadio para que sea hospital temporal
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ante la emergencia sanitaria que se vive por pandemia de coronavirus (COVID-19), Chivas levantó la mano para ayudar. El presidente del club, Amaury Vergara, anunció este miércoles que fue cedido un espacio cerca del Estadio Akron, para que sirva como hospital temporal. México entró ya en la fase tres y se sabe que los nosocomios pueden verse superados.

“Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno. Estoy seguro de que si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y enseguida anunció la determinación tomada. “Quiero informarles que el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife, a fin de que las autoridades sanitarias instales un hospital temporal, para lograr atender a más personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada”.

La Carpa Omnilife se encuentra enfrente del Estadio Akron, del otro lado del estacionamiento de la casa de Chivas. Ahí se llevan a cabo eventos del grupo empresarial, como la presentación de los uniformes del Rebaño Sagrado, previo al arranque del Torneo Apertura 2018.

“Estaremos colaborando con las instituciones, con las cuales ya hemos iniciado el contacto para poder comenzar con los preparativos. Les estaré informando los avances. Estamos unidos mexicanos. Saldremos adelante”, concluyó el dueño de Chivas, Amaury Vergara.