LIGA MX

Martín Palermo: "Sin ascenso se pierde motivación"

El DT argentino confesó que desconoce del futuro futbolístico de su hijo Ryduan Palermo, quien juega para los Coyotes de Tlaxcala en Tercera División.

Martín Palermo: "Sin ascenso se pierde motivación"
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La abolición del ascenso en México por los próximos cinco años, es una decisión que evidentemente afectará en un futuro a muchos equipos y jugadores en la liga mexicana, sobretodo que muchos perderán la motivación y el objetivo de pelear por subir, así lo dejó claro Martín Palermo, quien dirigió al Pachuca en la Liga MX.

El histórico exdelantero de Boca Juniors y ahora estratega, señaló para AS México que eliminar el Ascenso MX hará que tanto instituciones como futbolistas perderán ese incentivo de lucha y llegándose ellos mismos a cuestionarse del porqué juegan si no se contará con el el derecho a ascender.

"Quizás se pierde un poco la motivación para los equipos que van a jugar en esa categoría, que no tengan la posibilidad de ponerse objetivos importantes en esto de poder crecer y jugar competitivamente con los equipos de Primera División, en esto de que no lo van a poder hacer es como poco incentivo, poca motivación para el jugador de saber el para qué está jugando o en este torneo cuál es la finalidad.

Habrá que desarrollar todo el contexto del armado de esa estructura, más que nada poniéndole cuál va a ser la finalidad que tendrá el dichoso torneo para encontrarle una motivación", confesó Martín.

Martín Palermo con Antonio Mohamed durante el partido Pachuca vs Monterrey, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 30 de Octubre de 2019.

El futuro de su hijo

Por otro lado, comentó que tras tomarse esta decisión, desconoce el futuro futbolístico de su hijo Ryduan, quien llevaba rato jugando para los Coyotes de Tlaxcala de la Tercera División en México, pues pese a que se encuentran ambos tranquilos, no saben con cautela qué pasará con el club, los jugadores y la llamada Liga Premier.

"Mi hijo está allá en Pachuca, estaba en Coyotes de Tlaxcala jugando ya las últimas instancias del torneo para ver si se definía la Liguilla y poder ascender, obviamente que eso ahora dejó de ser esa posibilidad y no se sabe que va a pasar con la situación en ellos.

Está esperando la opción de ver que va a pasar con el equipo de Coyotes, si van a tener la opción de ascender o no, y en esa conformación del plantel ver la posibilidad de poder quedarse ahí. Es un poco incierta su situación porque no sabe más que nada que pasará con el club a donde pertenece", agregó el apodado 'Loco'.

Lo que sí tiene seguro Palermo, es que anhela que su retoño permanezca en México para que crezca en su carrera como jugador, y es que aunque no han hecho nada oficial puede que planteles de esta categoría tengan oportunidad de agregarse a la Liga de Desarrollo, pero de no encontrar plaza aquí pensaría en regresarlo a Argentina.

"Dependiendo de eso se verá si en esta reglamentación que habrá de mayores de 23 años pueda entrar en esos cupos o de los extranjeros. En base a eso tomaremos una decisión, si no hay chances de poder quedarse ahí en México pues regresarlo a la Argentina. Ojalá y podamos encontrarle un lugar porque está muy cómodo y contento en México y que estaba haciendo una campaña muy buena en Tlaxcala", dijo.

Por ahora, el argentino reposa en su natal ciudad de La Plata, esperando a que está situación termine y evaluar alguna oportunidad de regresar a entrenar.