CORONAVIRUS

México decreta el inicio de la Fase 3 por el coronavirus

Con más de ocho mil casos confirmados por COVID-19, el país entró en el tercer escenario de esta Emergencia Sanitaria causada por la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México decreta el inicio de la Fase 3 por el coronavirus

En la conferencia de prensa de esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, decretó el inicio de la Fase 3 en México por la pandemia del coronavirus. En este escenario las autoridades contemplan el ascenso de un gran número de contagios por Covid-19.

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido en donde se acumularán gran número de casos de contagios de hopitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia" afirmó Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa.

El inicio de este tercer escenario en la República Mexicana llega cuando el país tiene registrados 8,772 casos confirmados por coronavirus y 712 defunciones a causa de esta pandemia. Asimismo, López-Gatell señaló que la Secretaria de Salud deberá emitir los lineamientos para la Fase 3.

"Queda en mano de la Secretaria de Salud emitir los lineamientos para hacer operativas estas disposiciones y tiene la responsabilidad de hacer cumplir y aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que las medidas de mitigación se cumplan" aseguró.

Recordar que el próximo 23 de abril iniciará el acuerdo con los hospitales privados en el que se tiene previsto que cedan 3,115 camas para atender casos de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de saluda pública y social

¿En qué consiste la Fase 3?

Estas son las medidas que se implica este tercer escenario donde de acuerdo a la OMS es la fase más crítica de la pandemia.

  • Énfasis en la disposición de distanciamiento social y quedarse en casa.
  • Suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como plazas y parques.
  • Suspensión de clases en todos los niveles escolares.
  • Suspensión de actividad en todos los centros laborales que presenten brotes activos de COVID-19.