CORONAVIRUS

Presentan insumos médicos llegados de China para combatir el Coronavirus

La titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Zepeda, habló sobre la llegada de equipos de protección, además de pedir que todo el personal hospitalario sea respetado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presentan insumos médicos llegados de China para combatir el Coronavirus

La titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Fabiana Zepeda, dio a conocer el número de equipos de protección contra el COVID-19 que llegaron desde China en cuatro aviones en días recientes, esto durante la conferencia de prensa del lunes 20 de abril.

De acuerdo a la titular del programa, hasta el momento han llegado poco más de 3 millones de mascarillas quirúrgicas, además de diferentes tipos de equipos de protección como los son guantes, googles, caretas y cubrebocas, todo esto para el personal médico que se encuentra combatiendo la pandemia en los distintos hopitales de la República Mexicana.

De acuerdo con Fabiana Zepeda, dichos equipos médicos ya fueron entregadas a las diferentes unidades para que de inmediato sean puesto en circulación para todos los doctores, enfermeras y personal que trabaja en dichos nosocomios.

Llama al respeto para el personal médico

De acuerdo con Zepeda Arias, se tienen identificadas algunas agresiones a personal médico en varios estados de la República, por lo cual pidió que sean respetadas a todas las personas que trabajan en hospitales, pues están salvando vidas y ellos son insultados por la sociedad.

En Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila y San Luis Potosí, entre otros, se han reportado casos de abuso contra personal médico, esto por termor a que ellos porten el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?