Motívate en el encierro
¿Qué hace que un deportista pueda destacar, sobre otros millones de competidores? Bueno, primero habría que entender que no es una sola cosa sino la suma de muchos factores lo que logrará el milagro de la trascendencia deportiva.
Primero, es muy importante que ése deporte que quieres practicar, te guste; aunque no es fundamental, pues luego nos encontramos que uno de los mejores futbolistas que ha tenido México en su historia, Carlos Vela, siempre quiso ser basquetbolista.
Segundo, es muy importante que seas disciplinado… está bien, ciertamente es importantísimo, pero Cuauhtémoc Blanco nunca se acercó al prototipo de un deportista medianamente disciplinado y terminó por ser una inolvidable estrella del futbol azteca.
Tercero, que entrenes muy fuerte, más que la mayoría, pues la práctica hace al maestro. Eso también es muy cierto para la mayoría, pero luego nos encontramos al jovencito Kevin Berlín, ganador del oro en los clavados desde la plataforma, en los Juegos Panamericanos de Lima, que afirmó, a sus 18 años, que no le gusta entrenar mucho sino hacerlo poco y bien. ¿Qué tal, eh?
En fin, podríamos enumerar algunos factores más, pero para mí, hay uno clave, uno que aleja a los elegidos, de los practicantes. La mentalidad.
Por ello, después de la larga introducción, te quiero compartir 10 charlas motivaciones TED, que podrían ayudarte a fortalecer tu autoestima, encontrar el liderazgo que sueñas lucir o “simplemente” vencer el miedo a tener éxito.
Tony Robbins – Por qué hacemos lo que hacemos
Dan Pink o Daniel Pink – El rompecabezas de la motivación
Jia Jiang – Lo que aprendí de 100 días de rechazo
Shonda Rhimes – El año que dije sí a todo
Isaac Lidsky – ¿Qué realidad te estás creando para ti mismo?
Sarah Lewis – Acepta el casi ganarlo
Luvvie Ajayi – Siéntete cómodo siendo incómodo
Adam Grant – Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales
Shawn Achor – El feliz secreto para un mejor trabajo
Jon Jandai – La vida es fácil, ¿por qué nos la complicamos?
Quédate en casa, pero cuando salgas, ¡cómete el mundo, como siempre lo soñaste!