W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motívate en el encierro

Ciudad de MéxicoActualizado a

¿Qué hace que un deportista pueda destacar, sobre otros millones de competidores? Bueno, primero habría que entender que no es una sola cosa sino la suma de muchos factores lo que logrará el milagro de la trascendencia deportiva.

Primero, es muy importante que ése deporte que quieres practicar, te guste; aunque no es fundamental, pues luego nos encontramos que uno de los mejores futbolistas que ha tenido México en su historia, Carlos Vela, siempre quiso ser basquetbolista.

Segundo, es muy importante que seas disciplinado… está bien, ciertamente es importantísimo, pero Cuauhtémoc Blanco nunca se acercó al prototipo de un deportista medianamente disciplinado y terminó por ser una inolvidable estrella del futbol azteca.

Tercero, que entrenes muy fuerte, más que la mayoría, pues la práctica hace al maestro. Eso también es muy cierto para la mayoría, pero luego nos encontramos al jovencito Kevin Berlín, ganador del oro en los clavados desde la plataforma, en los Juegos Panamericanos de Lima, que afirmó, a sus 18 años, que no le gusta entrenar mucho sino hacerlo poco y bien. ¿Qué tal, eh?

En fin, podríamos enumerar algunos factores más, pero para mí, hay uno clave, uno que aleja a los elegidos, de los practicantes. La mentalidad.

Por ello, después de la larga introducción, te quiero compartir 10 charlas motivaciones TED, que podrían ayudarte a fortalecer tu autoestima, encontrar el liderazgo que sueñas lucir o “simplemente” vencer el miedo a tener éxito. 

Tony RobbinsPor qué hacemos lo que hacemos

Dan Pink o Daniel PinkEl rompecabezas de la motivación

Jia JiangLo que aprendí de 100 días de rechazo

Shonda RhimesEl año que dije sí a todo

Isaac Lidsky¿Qué realidad te estás creando para ti mismo?

Sarah LewisAcepta el casi ganarlo

Luvvie AjayiSiéntete cómodo siendo incómodo

Adam GrantLos sorprendentes hábitos de los pensadores originales

Shawn AchorEl feliz secreto para un mejor trabajo

Jon JandaiLa vida es fácil, ¿por qué nos la complicamos?

Quédate en casa, pero cuando salgas, ¡cómete el mundo, como siempre lo soñaste!