W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Guillermo de la Fuente, el entrenador mexicano que sueña con dirigir en Europa

El estratega de 23 años fue apoyado en sus inicios por Pedro Caixinha y tiene el objetivo de ser entrenador profesional a pesar de no haber sido futbolista.

México
Guillermo de la Fuente, el entrenador mexicano que sueña con dirigir en Europa
Tomada de Twitter: @Gdelafgzz

Guillermo de la Fuente es un mexicano de 23 años que está llevando a cabo su preparación para ser entrenador en el futbol profesional. Actualmente, se encuentra trabajando en el club Nervión de Sevilla, en España como parte de su formación. El joven estratega nunca fue jugador de futbol y se inspiró el Pedro Caixinha, quien le ayudó a iniciar su camino para cumplir su objetivo en la vida.

En entrevista con ESPN, Guillermo de la Fuente reveló cómo es que nació su deseo de convertirse en un entrenador profesional a pesar de no haber sido futbolista. ““A mí me tocó en la adolescencia la época dorada del futbol regio, después los Juegos Olímpicos, y dije quiero ser entrenador porque las sensaciones que estoy viviendo como aficionado quería transmitirlas también.”, aseguró ‘Memo’.

Igualmente, señaló que una de sus principales fue Pedro Caixinhia, pues el entrenador portugués tampoco fue jugador a nivel profesional. Por eso, decidió contactarlo mientras el timonel trabajaba con Santos Laguna para pedir su asesoría. "Empecé a buscar referentes, José Mourinho, Arsène Wenger que no fueron jugadores y entre ellos di que Pedro Caixinha no había sido jugador profesional entonces ahí dije lo voy a contactar, lo contacté y me orientó para comenzar mi aventura en Portugal. Me abrió las puertas en el club Santos Laguna, es en donde estaba trabajando, me enseñó sobre los entrenamientos, cómo trabajaba, cualquier duda que yo tuviera, Pedro estaba completamente abierto para ayudarme sobre todo para que yo pudiera llegar a Portugal.”, relató de la Fuente.

Además, reveló la experiencia que vivió en el Salamanca de España, donde se tuvo un breve paso durante la gestión de Marco Antonio Rodríguez, misma que no pudo concretarse debido a problemas administrativos. “Yo creo que Marco Antonio Rodríguez tiene los valores sólidos y que no iba a aceptar ser un prestanombres y en mi opinión Marco ha sido muy criticado, de árbitro a entrenador, yo lo que he visto es que se ha preparado y siempre ha mostrado interés y capacidad para gestionar un grupo, con todo el estrés que tuvo en el arbitraje y experiencia, yo creo que sí tiene capacidad para ser entrenador”, concluyó.