CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 20 de abril?

Nuestro país ha registrado 8 mil 772 contagios totales de COVID-19 con más de 15 estados que sobrepasan la barrera de los 100 contagiados.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 20 de abril?

México tiene 8 mil 772 casos confirmados por Coronavirus al lunes 20 de abril. Para iniciar la semana, la Secretaría de Salud confirmó que hay más de 8 mil contagios totales a lo largo de la República Mexicana y existen más de 10 mil que se mantienen como sospechosos. Además, hay 19 estados que superan la cifra de los 100 contagiados y hay otros nueve que se encuentran en el rango de 51 y 100.

Se sumaron 511 casos de COVID-19

Tal como lo mencionaron en semanas anteriores las autoridades sanitarias, nuestro país seguirá aumentando el número de contagios de manera más agresiva en los siguientes días. En esta ocasión el número de casos confirmados fue de más de 5 centenares, llegando así a un total de 8 mil 772 a lo largo de territorio nacional.

Ampliar
Secretaría de Salud

19 estados tienen más de 100 casos

Echando un vistazo al mapa organizado por colores que ofrece la Secretaría de Salud, podemos observar que cada vez son más las entidades federativas que superan el centenar de contagios y están teniendo mayores dificultades para combatir el COVID-19. Las únicas entidades que no tienen más de 50 contagios son: Colima, Zacaetcas, Durango y Nayarit. Mientras tanto, la Ciudad de México ya acumula 2 mil 591 contagios confirmados.

Jalisco hace obligatorio el resguardo en casa

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que desde este lunes será estrictamente obligatorio el resguardo en casa. El regidor de la entidad señaló que las personas sólo podrán salir en casos necesarios como la compra de víveres, acudir a consultas médicas o trabajos esenciales para la economía. Además, todos aquellos que tengan que estar fuera de casa, tendrán que hacerlo con cubrebocas. Quienes no acaten estas indicaciones, serán acreedores a una sanción económica por parte de las autoridades.