Coronavirus

AMLO: 'Tenemos 13 mil ventiladores para enfrentar el peor momento de la pandemia

En un mensaje compartido por sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Estados Unidos y China por la ayuda que han mandando.

Mexico CityActualizado a
AMLO: 'Tenemos 13 mil ventiladores para enfrentar el peor momento de la pandemia

Andrés Manuel López Obrador mando un mensaje por redes sociales para informar que México ya se encuentra preparado para enfrentar la fase 3 de la pandemia, incluido los días en los que se tendrá el pico más alto de contagios en toda la República Mexicana. Se sigue apoyando en los gobiernos de Estados Unidos y China para sumar más insumos.

"Hablé por primera vez con el presidente de China; hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y 2 de mayo, 450 ventiladores más. El Presidente Donald Trump se ha portado de manera extraordinaria. Le hablé para pedirle que nos ayudara con ventiladores, me respondió el viernes que nos van a entregar mil ventiladores", mencionó.

Con lo anterior, México tendría disponible 13 mil ventiladores. Algunos hospitales públicos ya contaban con algunos, y poco a poco se irán sumando los que vayan llegando. Además, gracias al acuerdo con los hospitales privados, habrá más camas disponibles para atender a los pacientes con COVID-19 que lo necesiten.

"Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, de acuerdo con los especialistas se va a presentar del 2 de mayo al 8 de mayo. Vamos a tener en general como 13 mil ventiladores, además de esto hemos adquirido ventiladores y ya los hospitales públicos contaban con ventiladores, hicimos que este acuerdo con los hospitales privados, a partir del jueves próximo, en hospitales privados se va a disponer de 3150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y liberar nosotros esos espacios en el Seguro (IMSS), ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud, para atender enfermos de Coronavirus.", explicó AMLO.

Por último, habló de los doctores y enfermeros que se han ido sumando a la lucha contra este nuevo virus: "Estamos a punto de tener a todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados, tengan atención, que no se quede nadie sin esta oportunidad, que no importe la edad, lo más importante es la vida, vamos a seguir actuando con responsabilidad", finalizó.