W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis
2
Club Deportivo Guadalajara
0
Finalizado

eLiga MX

Atlético de San Luis vence a Chivas en la jornada 4 de la eLiga MX

En los últimos tres encuentros Guadalajara solo ha marcado un gol. Volvió a dejar la puerta rival en cero y San Luis aprovechó sus pocas oportunidades.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlético de San Luis vence a Chivas en la jornada 4 de la eLiga MX
Captura de pantalla - FIFA 20

En cuestión de videojuegos, Chivas no tiene precisamente a los mejores. El equipo no levanta y luego de cuatro partidos disputados en la eLiga MX sigue sin ganar. Este lunes, Dieter Villalpando tomó el control de Playstation en este torneo virtual y perdió por 2-0 frente al Atlético de San Luis, cuadro comandado por Juan Portales.

Fue la segunda presentación de Dieter, quien había controlado al equipo en el debut frente a FC Juárez. Después de aquel empate 5-5, optó por cambiar de formación a un 4-3-1-2. Con tres contenciones (Jesús Molina, Fernando Beltrán y él mismo) buscaba mayor control del medio campo, pero no le dio resultado pues desde el inicio el conjunto potosino fue superior.

Atlético de San Luis vence a Chivas en la jornada 4 de la eLiga MX
Atlético San Luis
  • México

Apenas al ‘5, una combinación dejó a Diego Pineda de frente al arco. Dentro del área, definió con fuera para el 1-0 del Atlético de San Luis. Tres minutos más tarde, Camilo Mayada mandó el esférico a las redes con un toque suave por encima de Raúl Gudiño, pero el gol fue anulado por una posición adelantada.

Chivas ni siquiera tuvo reacción. El conjunto de Juan Portales dejó escapar dos claras oportunidades, pero al 28 ya no perdonó: Nicolás Ibáñez recibió la pelota por el centro del área y con un zapatazo potente puso el 2-0 que puso al Rebaño Sagrado contra la pared. Con ese marcador se fueron al descanso y Dieter Villalpando pensó en modificar.

Para el complemento, se sacó a sí mismo y metió a Isaac Brizuela, en busca de tener mayor profundidad. La reacción no existió, durante la mayor parte del tiempo, estuvo más cerca el tercer gol del Atlético de San Luis que el primero de Chivas. La más peligrosa del Guadalajara llegó hasta el ‘82, cuando un disparo de Alexis Vega fue desviado por el guardameta.

En la recta final del encuentro, Raúl Gudiño se convirtió en figura, al salvar a Chivas de un marcador más abultado. Primero, desvió un disparo de Germán Berterame, al ‘84 y enseguida sacó un remate de Nicolás Ibáñez. El marcador ya no se movió y el Rebaño Sagrado sufrió su segunda derrota de la eLiga MX. Los rojiblancos siguen en los últimos puestos, con solo dos puntos, mientras que el Atlético de San Luis llegó a 10 unidades.