CORONAVIRUS

Boletos de conciertos y eventos cancelados por coronavirus deberán reembolsarse

Debido a la pandemia del COVID-19 que vive el mundo hoy en día, las actividades no esenciales se cancelaron, entre ellos los eventos masivos.

MéxicoActualizado a
Boletos de conciertos y eventos cancelados por coronavirus deberán reembolsarse

La pandemia que vive hoy en día el mundo por el Coronavirus ha frenado todas las actividades no esenciales en el mundo.

Eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y festivales han sido cancelados o en el mejor de los casos reprogramados, pero sí el caso fue el primero(cancelado) las empresas están obligadas a devolverte tu dinero.

Según la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es obligatorio que las empresas encargadas de la venta de boletos te regresen tu dinero.

“¿Lo cancelaron? Debes saber que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada, para ello debes contactarla, presentar tu boleto y solicitar el proceso del reembolso total de tu compra. Toma en cuenta que cualquier tipo de devolución se aplicará únicamente en el precio del boleto, los cargos por servicio y envío no entran en este rubro.”

Cabe destacar que los usuarios tienen que revisar de buena manera sí su evento realmente se canceló o solamente se postergó de fecha.

Pasos para que te devuelvan tu dinero

En caso de Ticketmaster, OCESA, e ticket y Súper Boletos, mencionaron a través de sus respectivos comunicados que se pondrán en contacto con el cliente a través de correo electrónico, para poder darle seguimiento a cada caso.

Además, confirmaron que la atención sólo será vía electrónica, debido a que todos los centros de venta de boletos, se encuentran cerrados.