CORONAVIRUS

Cómo hacer pagos de teléfono, luz y agua vía internet en México

El internet es una de las mejores alternativas para hacer pagos de servicios y quedarse en casa durante la cuarentena de coronavirus en el país.

MéxicoActualizado a
Cómo hacer pagos de teléfono, luz y agua vía internet en México

Con la aparición de la pandemia de coronavirus ( COVID-19), las filas y conglomeraciones se volvieron algo que pone en riesgo la salud, por eso, los habitantes del país han optado por realizar el pago de servicios desde su casa a través de internet, de forma rápida y sencilla.

¿Cómo hacer pagos de teléfono, luz y agua vía internet en México?

Para pagar el teléfono desde la seguridad de tu hogar solo tienes que bajar la App Telmex, entrar a la página web https://telmex.com/web/negocios/app-telmex o llamar al Centro de Atención Telmex al número 800 123 22 22, en las tres opciones se puede hacer el pago con tarjetas de debido y crédito Master Card o Visa.

Si lo pagas por vía internet solo tienes que incorporarte a la página o App y entrar a la pestaña que dice mi Telmex y después pago de recibo, donde tendrás que poner número o correo electrónico, así como también la contraseña, posteriormente el proceso del pago con número y total a pagar.

Para el pago de la luz  se debe ingresar al sitio web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) https://www.cfe.mx/Casa/Serviciosenlinea/Pages/default.aspx, ahí hay que elegir una opción del menú derecho (Mi cuenta, Pago en línea, Cambio de modalidad de facturación ¡Nuevo!, Aclaración de Mi Recibo, Avisar fallas en el suministro de energía eléctrica, etc) completar el formulario y hacer clic enviar.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) cuenta con una página en línea https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/formas-pago/pago-agua elegir alguna de las opciones siguientes : Adeudo Vigente o Pago de Vencido (hasta 5 años), llenar el recuadro que dice cuenta y listo puedes pagar.