CAPITANES CDMX

Orlando Méndez halaga a Sergio Valdeolmillos: "No se rajaba"

El guardia mexicano, que participó con los Capitanes CDMX en la temporada 2019-2020 de la LNBP, recordó al que fue su entrenador en los '12 Guerreros'.

Orlando Méndez halaga a Sergio Valdeolmillos: "No se rajaba"
LNBP

El legado de Sergio Valdeolmillos, exentrenador de la Selección Mexicana de baloncesto, permanece en quienes fueron sus pupilos. Al mando del granadino, los '12 Guerreros' regresaron a la primera escena del basquetbol mundial: ganaron el FIBA Américas 2013; clasificaron al Mundial de España en 2014 y alcanzaron los octavos de final del torneo; se adjudicaron el Centrobasket 2014 y capturaron el bronce de la AmeriCup 2017. 

Orlando Méndez, integrante de aquellas plantillas, alabó al coach español, que dejó a la Selección en 2017 después del tercer lugar continental. "Me quedo con la persona que es. Aunque los políticos o personas así no les conviniera, Sergio era firme y no se rajaba. Él sabía que si nos iba bien era para todos", refrendó el guardia a través del Instagram Live de los Capitanes de la Ciudad de México.

Valdeolmillos abandonó el puesto de entrenador de los '12 Guerreros' en mayo de 2018 después de una larga diatriba con la dirigencia de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba). En varias ocasiones, el español criticó la injerencia de las autoridades en las decisiones deportivas: "Si se hicieran las cosas con un mínimo de coherencia, México sería una potencia en cualquier deporte", aseguró en 2019 en entrevista con NBA.com. A causa de sus continuos divorcios con Ademeba y Conade, Valdeolmillos dirigió en tres etapas distintas al combinado nacional: 2011, 2013-2014 y 2015-2017. En todas llevó a los '12 Guerreros' al podio en competencia internacional.

Orlando Méndez se retiró de la Selección Mexicana en septiembre de 2018 y disputó la temporada 2019-2020 de la LNBP con los Capitanes de la Ciudad de México, que cayeron eliminados en las semifinales de la Zona Oeste frente a los Aguacateros de Michoacán.