W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paco Jémez asegura que la Liga MX está por detrás de las europeas

El técnico español que llegó a dirigir al Cruz Azul comentó que el futbol mexicano le exigió bastante, y la puso por detrás del balompié de Europa.

Mexico CityActualizado a
Paco Jémez asegura que la Liga MX está por detrás de las europeas
Mexsport

Por dos torneos, Francisco Jémez estuvo en la Liga MX al comando del Cruz Azul. Solo una vez llegó a la liguilla y fue eliminado por el América en cuartos de final. A Paco le dejó un buen sabor de boca el futbol mexicano, tanto que quedó sorprendido por la exigencia del mismo.

"Le digo a la gente que si puede salir fuera que lo intente porque te puedes traer un bagaje positivo que no viene mal. Creíamos que íbamos a una Liga que no nos iba a exigir, pero nos equivocamos. Es muy atractiva, muy fuerte, te hace exigir al máximo a jugadores y entrenadores. Fue un año fantástico en todos los aspectos, nos trajimos muchas cosas para acá. Conocimos gente muy competente y conseguimos lo que nos demandaron, que era entrar en la lucha por el título después de seis temporadas. Fue muy enriquecedor", comentó en entrevista para EFE.

A Paco le llenó tanto el ojo la Liga MX que solo la coloca por detrás del futbol europeo: "Las grandes ligas europeas son todas buenas. Al margen de ellas, si saliera fuera, por lo que conozco y todo lo que escucho de otros entrenadores, volvería a México. Creo que después de las Ligas europeas es la Liga más fuerte", puntualizó.

Actualmente Jémez se encuentra dirigiendo en España, ahora está al frente del Rayo Vallecano.