Liga MX

Jesús Martínez: "Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo"

El dueño de los Tuzos de Pachuca asegura que no importa si el siguiente campeonato empieza en octubre, pero el Clausura 2020 ya debe de terminar.

Jesús Martínez: "Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo"
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El futuro del Clausura 2020 sigue inconcluso. Recién hubo una junta de dueños, pero la decisión más importante se tomó en torno al Ascenso MX que acaba de desaparecer. Sin embargo, aún se siguen planteando escenarios para reanudar las fechas que quedaron pendientes del presente campeonato, aunque hay propietarios que quieren cancelar el CL2020 y ya pensar en el Apertura 2020, así lo planteó Jesús Martínez.

"Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo, no nos importa que a lo mejor el siguiente certamen empiece en octubre de ser necesario, lo importante es acabar el que se quedó a la mitad. Es difícil porque pensábamos que en abril se levantaría la restricción pero ahora es otro mes, así que hay que tener calma", comentó para EFE.

Aseguró que hay equipos en primera división con mayor sustento económico que otros, situación que puede perjudicar a algunos, como le pasó a él con los Mineros de Zacatecas, del cual también es dueño.

"Equipos como Monterrey, América o Tigres tienen empresas sólidas detrás de ellos, pero otros como Santos, Tijuana, San Luis o nosotros no. Todos nos debemos ayudar en estos momentos. Con esta situación económica va a estar peor la liga de ascenso, por ejemplo llevo perdidos 300 millones de pesos en Mineros, los demás equipos deben andar igual y al final es culpa de nosotros que no hemos sabido tener otra visión como en España o Inglaterra", puntualizó.