W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Gundogan compara a Jiménez con Lewandowski y lo candidatea para el City

El mediocampista alemán elogió las cualidades del futbolista mexicano y mencionó que podría jugar en un equipo top de Inglaterra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gundogan compara a Jiménez con Lewandowski y lo candidatea para el City
Marc AtkinsGetty Images

La carrera de Raúl Jiménez sólo va en ascenso, el mexicano es uno de los futbolistas con mejor nivel en la Premier League y los elogios a su calidad de juego no paran. Ilkay Gundogan, futbolista alemán del Manchester City, mencionó que el ariete mexicano podría jugar en cualquier equipo top de la Premier, específicamente en el llamado “Big 6” (City, United,Liverpool,Chelsea, Spurs y Arsenal)

“Puedo imaginarlo jugando con nosotros, para ser honesto. A veces es tan difícil predecir algo que, por supuesto, un jugador puede tener toda la calidad y todo lo que se necesita para jugar para un equipo “top 6” o para los mejores equipos del mundo”, mencionó en entrevista para ESPN.

No conforme con ello, el internacional alemán, lo comparó con uno de los romperredes más eficaces de los últimos años en el fútbol internacional.

“Sabes, para ser un delantero, es muy móvil, pero también físicamente tan bueno y talentoso técnicamente con la pelota, así que creo que tiene todo lo que un delantero de clase mundial necesita. Sabes, si comparo, tal vez aún no esté en ese nivel, pero a veces me recuerda a Lewandowski porque he jugado con él y en términos de estilo, creo que todavía hay mucho potencial”relató.

Raúl Jiménez registró 22 anotaciones en 44 partidos disputados en todas las competiciones en la presente (y pausada) temporada.