ASCENSO MX

Presidente de Mineros: “No era el momento para acabar con el Ascenso”

Armando Martínez criticó la falta de sensibilidad para dar a conocer la decisión en plena epidemia de Coronavirus.

Presidente de Mineros: “No era el momento para acabar con el Ascenso”
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Armando Martínez, presidente de los Mineros, mencionó los factores que juegan en contra de los equipos que ascienden a la Liga MX.

Yo creo que el cociente es un gran paracaídas para los equipos de Primera División y luego si le agregamos las certificaciones y todo, son más paracaídas., relató.

Además, el presidente del club zacatecano recordó los temas de éxito en la Liga Mx que han salido de la Liga de Plata.

“Tenemos un gran porcentaje de bateo, de los últimos ascenso, cinco se han consolidado y son equipos exitosos. Xolos ya fue campeón y fue a Libertadores, León, bicampeón, Necaxa tiene una gran estructura y Atlético San Luis y Bravos lo están haciendo bien.”, comentó.

Presidente de Mineros: “No era el momento para acabar con el Ascenso”Presidente de Mineros: “No era el momento para acabar con el Ascenso”

Además, quedó inconforme con el momento en el que se tomó esta decisión:”Que mejor que hoy hubiéramos tomado el mismo camino....las formas no me hicieron feliz y mas por el momento que atraviesa el país, lo que teníamos que hacer era como salir adelante, como país, como industria, esas formas no era el momento.”

En otro punto, Martínez dio a conocer que en un tercer intento de certificación para la Liga Mx, rechazaron la propuesta pero nunca dieron razones.

“Primero fue el aforo del estadio, que sí 20 mil espectadores, luego que estructura deportiva y financiera y en una tercera, no nos dieron razones.”

En España o Inglaterra hay dos ascensos directos y una promoción.... acá hay que jugar el torneo y después dos partidos entre campeones para ascender.”, relató.

Finalmente, el dirigente comentó que no daría nombres sobre quién orquestó esta decisión y aseguró que cada grupo tiene sus propios intereses.