Coronavirus

Muertos por Coronavirus en México al 17 de abril

México sufrió la pérdida de 60 nuevas vidas a causa del COVID-19 en el lapso de las últimas 24 horas. Es el número más bajo en lo que va de la semana.

Mexico CityActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 17 de abril

México llegó a 546 muertes por Coronavirus. La pandemia del COVID-19 sigue afectando a la población mexicana, mientras el número de defunciones se acerca a 500. En la conferencia de prensa del viernes 17 de abril, la Secretaría de Salud dio a conocer que se presentaron 60 defunciones en las últimas 24 horas. Son 11 las entidades federativos en las que se han registrado por lo menos una decena de pérdidas humanas, sin embargo, en Colima no se han presentado muertes causadas por la pandemia.

Se sumaron 60 muertes por Coronavirus

La 60 nuevas defunciones son la cifra más baja que se ha presentado a lo largo de la semana, en lo que podría ser considerado el único aspecto positivo del informe de la Secretaría de Salud. El 14 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de 74 personas en un día, el número más alto en la semana.

Hay 101 defunciones sospechosas

Sin embargo, las 37 muertes por COVID-19 podría ser un número engañoso, ya que la Secretaría de Salud aceptó la existencia de 101 defunciones sospechosas por Coronavirus, las cuales no forman parte del registro oficial de 486 que ya se tienen confirmadas hasta este jueves 16 de abril.

Ampliar
Secretaría de Salud

Colima, el caso de éxito contra el Coronavirus

El estado de Colima es el único que ha conseguido mantener su cifra de defunciones causadas por el Coronavirus en cero. Hasta el momento solo han presentado siete casos y seis de ellos han logrado recuperarse de manera exitosa.