W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Mayores de 23 años y extranjeros podrían jugar en Liga de Desarrollo

Los dueños de los equipos analizan el límite de edad en lo que será el nuevo circuito del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los dueños de los equipos analizan el límite de edad en lo que será el nuevo circuito del futbol mexicano.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con la extinción del Ascenso MX, es oficial el nacimiento de la liga de desarrollo que tendrá como objetivo la formación de jóvenes futbolistas.

El proyecto aprobado por los dueños de los equipos de la Liga MX incluye la eliminación de la regla 20/11 a partir de la próxima temporada a fin de que todos esos jóvenes que se beneficiaban con esta disposición ahora formen parte de la liga de desarrollo que pretende instaurar un límite de 23 años para los futbolistas que en ella participen.

Sin embargo, como parte de las negociaciones que desde hace días entablaran jugadores del Ascenso MX, a través de AMFpro, con Enrique Bonilla, se propuso liberar el límite de edad en esta nueva liga para que, de esta manera, más del 70 por ciento de los futbolistas que actualmente militan en el circuito, pero que rebasan los 23 años de edad, pudieran tener la oportunidad de seguir jugando.

Durante la reunión de dueños de este viernes se puso sobre la mesa la posibilidad de imponer un límite de cinco jugadores que rebasen los 23 años de edad para ser registrados por cada club en la nueva liga de desarrollo.

Esta propuesta también incluye la de dar luz verde para el registro de tres jugadores extranjeros por equipo. La propuesta está siendo estudiada y en próximos días se tomará una decisión al respecto.