W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas ve el lado positivo: recuperará a tres lesionados

El entrenador de los rojinegros señaló que dentro de las cosas buenas de esta pandemia es que su equipo recuperará futbolista que estaban lesionados

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas ve el lado positivo: recuperará a tres lesionados
Edgar QuintanaMEXSPORT

La cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) es una situación complicada para todo el país. El futbol mexicano se encuentra detenido de forma indefinida y el técnico del Atlas, Rafael Puente, le busca algo positivo al momento. Sabe que por lo menos tendrá la oportunidad de recuperar a tres lesionados para cuando pueda reanudarse el Torneo Clausura 2020.

“Dentro de esta mala noticia que el futbol está interrumpido por la pandemia…. dentro de las malas, la buena es que recuperamos futbolistas importantes. Lorenzo (Reyes) va bien, está haciendo un trabajo especial que lo tiene cada vez mejor y esperando el regreso para integrarlo. Jesús Angulo su evolución es muy importante, con este método de trabajo está al 100 por ciento y no ha mostrado molestia. Probablemente ellos dos y Jairo (Torres), los tres serán elegibles cuando regresen los entrenamientos y la competencia. El que difícilmente tendrá actividad es Anderson Santamaría, pues va bien en la rehabilitación, pero tuvo una ruptura de ligamento cruzado; lleva una gran evolución que nos ilusiona”, detalla el entrenador rojinegro.

Aunque Atlas era penúltimo de la tabla cuando la Liga MX paró, no pierde la esperanza de corregir el rumbo cuando se reanude el torneo. “Está muy claro que hoy matemáticamente tenemos vida y mientras exista vida, lucharemos a muerte para, a partir de un proceso que los haga sentir orgullosos, acceder a los resultados que merecen para aspirar a la Liguilla. Trataremos de hacerlo con un proceso pulcro, este grupo antepone el proceso al resultado, sabiendo que los buenos procesos te llevan a buenos resultados. La institución se identifica con el buen futbol, con ser valientes y partiendo de eso aspiraremos a entrar en los puestos de privilegio que otorgan la posibilidad de pelear por el título”, añade.

Finalmente, durante una videoconferencia, admite que el trabajo físico que hacen desde casa los futbolistas no será suficiente para regresar al torneo. Lo ideal sería contar con tiempo para una especie de mini pretemporada, pero asegura Rafael Puente que se adaptará a los tiempos que se determinen una vez que pase la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando en casa, manteniendo físicamente lo mejor. No me corresponde el juicio de cómo regresar, hay que acatar lo que digan, pero sí será importante tener un periodo de adaptación para que cuando se vuelva a jugar estemos en condiciones. Algo muy importante: para el futbol que queremos practicar, las bases físicas deben ser sólidas y no hay que engañarnos, con lo que estamos haciendo no sería suficiente. Ya veremos el espacio que se nos da para tener bases sólidas”, concluye Rafael Puente, técnico del Atlas.

Atlas ve el lado positivo: recuperará a tres lesionados
Ampliar
Atlas ve el lado positivo: recuperará a tres lesionadosEdgar QuintanaMEXSPORT