CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 16 de abril?

México alcanzó la cifra de 6 mil 297 casos confirmados por coronavirus, de acuerdo con el último informe de actualización de la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 16 de abril?

La Secretaría de Salud dio a conocer que México ya alcanzó los 6 mil 297 casos confirmados de Coronavirus al jueves 16 de abril. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, dio a conocer en su informe la actualización de la pandemia en nuestro país. Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron que casi el 40 por ciento de las personas contagiadas ha conseguido recuperarse. 

Se sumaron 450 casos nuevos de Coronavirus

En las últimas 24 horas, el incremento de contagios fue de 450, por lo que el ritmo se mantiene en un ritmo estable, en relación con días anteriores. Sin embargo, aunque la diferencia es minima, si se trata del más alto en fechas recientes. La Ciudad de México es la más afectada con 1, 828 casos confirmados.

Ampliar

Índice de letalidad supera el promedio global

En este momento, el índice de letalidad en nuestro país es del 7.72% luego de 486 defunciones en 6 mil 297 casos. Esta cifra supera la tasa global de este mismo rubro, que es de 6.3%. Los principales sectores afectados son las personas mayores de 65 años así como aquellos que padecen de las comorbilidades asociadas a las muertes por COVID-19. Estas son la hipertensión, la obesidad y diabetes.

Hay 2 mil 471 casos recuperados

De igual manera, la Secretaría de Salud dio a conocer que son un total de 2 mil 471 personas las que se han recuperado del COVID-19. La cifra representa un 39 por ciento del total de contagiados en el país. Sin embargo, todavía se encuentran hospitalizados o recuperándose en casa, el 53.5 por ciento de los afectados.