Conferencia mañanera de AMLO, en vivo: coronavirus en México, última hora

As.com

COMENTA
Conferencia mañanera de AMLO, en vivo: coronavirus en México, última hora

Conferencia mañanera de AMLO, en vivo

Sigue en vivo la conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa del jueves 16 de abril; en esta sesión, el mandatario abordará el incremento acelerado de casos confirmados y muertes en la República Mexicana a causa de COVID-19. Los positivos suman 5 mil 847, mientras que las defunciones alcanzaron la cifra de 449. Se espera un anuncio sobre las próximas medidas que el Gobierno Federal tomará para hacer frente a la emergencia sanitaria.


La Fase 3 será de carácter nacional

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del miércoles 15, Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la dependencia, indicó que la distribución del nuevo coronavirus es heterogénea y que por lo mismo existen regiones del territorio nacional en donde es necesario adelantar medidas de combate al COVID-19, como ha sido el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México durante las etapas anteriores.
No obstante, un día antes, el subsecretario desestimó la posibilidad de decretar fase 3 en algunas ciudades y afirmó que esta se decretará de forma nacional. "De hecho, técnicamente se podría. Hay zonas como el Valle de México que tienen una propagación que podría ser de Fase 3. Pero consideramos que podría ser confuso para la población una declaratoria diferenciada. Estamos considerando una sola fase 3 de carácter nacional", indicó López Gatell.


Titular de Salud considera que todavía no es necesario el decreto


Por su parte, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó, tras salir de una reunión de gabinete presidencial, que mañana se reforzará el mensaje a la población para mantener y endurecer las medidas de sana distancia para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. No obstante, el funcionario afirmó que todavía no es necesario decretar la fase 3 de la pandemia.

-