Tikitakas

10 brillantes deportistas que han participado en el cine

Arnold Schwarzenegger

Nacido en Austria se naturalizó estadounidense, practicó fútbol americano, boxeo y atletismo. Pero Arnold encontró la fama en el fisicoculturismo, donde ganó 13 competencias y en 1968 fue elegido Mr. Universo. Todos lo conocemos en Terminator.

Foto:

Actualizado a:

El Santo

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, es un emblema de la lucha libre mexicano. Estuvo en los cuadriláteros de 1942 a 1982. A partir de los años 50's, su popularidad tomó aires cinematográficos. Terminó por grabar 52 filmes, entre los que destacan; Santo contra cerebro del mal, Santo contra las mujeres vampiro, Santo contra Capulina, Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo, Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona, entre otras.

Foto:

Actualizado a:

Carl Weathers

Todos lo conocemos como Apollo Creed, rival y amigo entrañable de Rocky Balboa, pero su nombre real es Carl Weathers. Su carrera deportiva estuvo vinculada al fútbol americano, en Estados Unidos y Canadá.

Foto:

Actualizado a:

Michael Jordan

Para muchos la máxima estrella del baloncesto, The Air fue seis veces campeón de la NBA con los Chicagos Bulls y se dio el lujo de probar suerte en el béisbol y el golf. Junto a otras grandes estrellas de la NBA, filmó Space Jam: El juego del siglo. Vale mucho la pena volverlo a ver al lado del Conejo Bugs.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado a:

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé

El Rey del fútbol que anotó más de mil goles, ganó tres campeonatos del mundo y terminó su carrera en el Cosmos de Nueva York, fue parte del elenco de una película que marcó la juventud de muchos. Se trata de “Escape a la Victoria”, donde también participaron el seleccionado argentino Osvaldo Ardiles, el inglés Bobby Moore; al lado de Sylvester Stallone y Michael Caine.

Foto: Mundial Mexico, Pele/1970MEXSPO MEXSPORT

Actualizado a:

Horacio Casarín

El ídolo de los prietitos del Atlante en los años 40, llenaba el Parque Asturias para verlo jugar y se dio tiempo para ser parte del elenco de Los Hijos de Don Venancio, al lado del primer actor Joaquín Pardavé . La película se estrenó el 12 de mayo de 1944 y la sala estalló en un grito de gol cuando Casarín anotó en el filme en una espectacular chilena.

Foto:

Actualizado a:

Luis García

Como futbolista destacó con la camiseta de los Pumas, se fue a España donde jugó con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El hoy comentarista participó en “Me Late Chocolate”.

Foto:

Actualizado a:

Éric Cantona

Los fanáticos del fútbol saben que Cantona fue uno de los mejores jugadores de la liga inglesa y del Manchester United. Dueño de una técnica, garra y liderazgo sobresaliente fue marcado por haber agredido a un aficionado que lo provocaba muy cerca del campo de juego. Cantona siempre se mostró decidido a ser parte del mundo del cine y en “Buscando a Eric”, lo logró al producir una cinta en la que se interpreta a sí mismo.

Foto:

Actualizado a:

Vincent Peter Jones

Puede que muchos no lo recuerden jugando para el Wimbledon FC, pero fue capitán de la selección de Gales y terminó su carrera jugando para el Chelsea. El caso es que Vinnie ha participado en muchas películas taquilleras. Entre ellas, Snatch: Cerdos y diamantes.

Foto:

Actualizado a:

Dwayne Johnson

Hablando de cine y deporte, La Roca es una súper estrella. El hombre de la gran sonrisa intentó de ser jugador de la NFL, pero terminó brillando como luchador profesional. Fue imbatible en el ring y alcanzó 2 veces el título de campeón de la WWE. Ha filmado más de 40 películas, ppr ejemplo, “Entrenando a Papá”, de Disney, donde interpreta una estrella de futbol americano que tiene que aprender a ser un buen padre.

Foto:

Actualizado a:

10 / 10