NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tikitakas

10 brillantes deportistas que han participado en el cine

1 / 10

Arnold Schwarzenegger

Nacido en Austria se naturalizó estadounidense, practicó fútbol americano, boxeo y atletismo. Pero Arnold encontró la fama en el fisicoculturismo, donde ganó 13 competencias y en 1968 fue elegido Mr. Universo. Todos lo conocemos en Terminator.

El Santo

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, es un emblema de la lucha libre mexicano. Estuvo en los cuadriláteros de 1942 a 1982. A partir de los años 50's, su popularidad tomó aires cinematográficos. Terminó por grabar 52 filmes, entre los que destacan; Santo contra cerebro del mal, Santo contra las mujeres vampiro, Santo contra Capulina, Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo, Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona, entre otras.

Carl Weathers

Todos lo conocemos como Apollo Creed, rival y amigo entrañable de Rocky Balboa, pero su nombre real es Carl Weathers. Su carrera deportiva estuvo vinculada al fútbol americano, en Estados Unidos y Canadá.

Michael Jordan

Para muchos la máxima estrella del baloncesto, The Air fue seis veces campeón de la NBA con los Chicagos Bulls y se dio el lujo de probar suerte en el béisbol y el golf. Junto a otras grandes estrellas de la NBA, filmó Space Jam: El juego del siglo. Vale mucho la pena volverlo a ver al lado del Conejo Bugs.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé

El Rey del fútbol que anotó más de mil goles, ganó tres campeonatos del mundo y terminó su carrera en el Cosmos de Nueva York, fue parte del elenco de una película que marcó la juventud de muchos. Se trata de “Escape a la Victoria”, donde también participaron el seleccionado argentino Osvaldo Ardiles, el inglés Bobby Moore; al lado de Sylvester Stallone y Michael Caine.

Foto:Mundial Mexico, Pele/1970MEXSPOMEXSPORT

Horacio Casarín

El ídolo de los prietitos del Atlante en los años 40, llenaba el Parque Asturias para verlo jugar y se dio tiempo para ser parte del elenco de Los Hijos de Don Venancio, al lado del primer actor Joaquín Pardavé . La película se estrenó el 12 de mayo de 1944 y la sala estalló en un grito de gol cuando Casarín anotó en el filme en una espectacular chilena.

Luis García

Como futbolista destacó con la camiseta de los Pumas, se fue a España donde jugó con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El hoy comentarista participó en “Me Late Chocolate”.

Éric Cantona

Los fanáticos del fútbol saben que Cantona fue uno de los mejores jugadores de la liga inglesa y del Manchester United. Dueño de una técnica, garra y liderazgo sobresaliente fue marcado por haber agredido a un aficionado que lo provocaba muy cerca del campo de juego. Cantona siempre se mostró decidido a ser parte del mundo del cine y en “Buscando a Eric”, lo logró al producir una cinta en la que se interpreta a sí mismo.

Vincent Peter Jones

Puede que muchos no lo recuerden jugando para el Wimbledon FC, pero fue capitán de la selección de Gales y terminó su carrera jugando para el Chelsea. El caso es que Vinnie ha participado en muchas películas taquilleras. Entre ellas, Snatch: Cerdos y diamantes.

Dwayne Johnson

Hablando de cine y deporte, La Roca es una súper estrella. El hombre de la gran sonrisa intentó de ser jugador de la NFL, pero terminó brillando como luchador profesional. Fue imbatible en el ring y alcanzó 2 veces el título de campeón de la WWE. Ha filmado más de 40 películas, ppr ejemplo, “Entrenando a Papá”, de Disney, donde interpreta una estrella de futbol americano que tiene que aprender a ser un buen padre.