CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 15 de abril

Nuestro país sumó 43 nuevas muertes por COVID-19, disminuyendo en cuanto a la cifra que se había dado entre lunes y martes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 15 de abril

México tiene 449 muertos por Coronavirus al miércoles 15 de abril. Nuestro país llegó a un nuevo máximo de defunciones en 24 horas a causa del COVID-19 de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud. Además, hay 11 estados que tienen al menos una decena de pérdidas humanas a causa de la pandemia. En contra parte, Colima se mantiene como la única entidad federativa exenta de aportar en esta estadística.

Se sumaron 43 muertes por Coronavirus

El ritmo de aumento en las muertes por COVID-19 vivió su momento más drástico hasta el momento entre los días lunes 13 y martes 14 de abril con 74 fallecimientos. La cifra más alta antes de esto había sido de 40 decesos, sin embargo para el miércoles 15 los casos de defunción bajaron a 43.

11 estados ya sufrieron al menos 10 muertes

La Ciudad de México es la entidad federativa más afectada por el COVID-19 con 99 fallecidos y más de mil casos confirmados. No obstante, hay otros puntos de la República Mexicana que también están teniendo problemas en este rubro. Estado de México (43), Sinaloa (38), Puebla (31), Baja California (28), Quintana Roo (27), Tabasco (21), Chihuahua (20), Coahuila (12), Jalisco (11), Michoacán (12),  Hidalgo (12),  Jalisco (11), le siguen los pasos a la capital del país.

Colima, el caso de éxito contra el Coronavirus

El estado de Colima es el único que puede presumir de no tener ninguna muerte hasta el momento a causa del Coronavirus. A pesar de que Tlaxcala fue la última en confirmar su primer contagio, es Colima quien ha resistido mejor los embates de la pandemia. De sus sólo siete casos confirmados, seis ya se han recuperado exitosamente mientras que la mayoría de las entidades federativas cuenta sus contagios por decenas.