W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

R. Hernández: "Quitar el Ascenso delimita el nivel de la Liga MX"

El estratega del Correcaminos aseveró que los dueños se 'colgaron' de la situación pandémica para cumplir los planes que desde hace meses tenían en práctica.

Monterrey (México)Actualizado a
El estratega del Correcaminos aseveró que los dueños se 'colgaron' de la situación pandémica para cumplir los planes que desde hace meses tenían en práctica.
Omar MartinezMEXSPORT

El futuro del Ascenso MX pende de un hilo, y es que con la oficialización de darse por terminado el Clausura 2020 y la aparente extinción de la 'Liga de Plata', las reacciones en contra no se hicieron esperar en redes sociales, tanto jugadores del Correcaminos expresaron su desacuerdo y anhelan hacerse escuchar para poder detener esto.

Roberto Hernández, estratega del "Corre" confesó para Diario AS que fue una decisión abrupta debido a que los tomaron desprevenidos y sin idea de que pueda deparar para los siguientes días en la competencia del Ascenso, misma que llama necesaria con el fin de que exista competitividad en el fútbol mexicano.

"De entrada no sé que plan pudiera existir porque esto fue muy abrupto, a lo mejor ya tenían días o meses la Liga y los dueños considerando la posibilidad de hacerlo pero fue de la noche a la mañana. En sábado y domingo convocan a una reunión extraordinaria, de estas por medios a distancias y entonces dicen "urge" ¿y porqué urge? Pues porque los dueños de Primera División decidieron esto. Fue una decisión muy abrupta donde se toma mal parado a todos y hoy en día ningún club del Ascenso tiene una visión a futuro de qué es lo que pueda suceder.

La molestia es que desaparezca, ya no es el Ascenso ni el Descenso, ahora es la Liga como tal. Entonces, esto va de mal en peor, no está bien ni siquiera quitar el Ascenso porque en mi opinión delimita el nivel de la Liga MX que la propuesta de ellos es potenciará, mejorarla. No es la forma correcta porque si algo la hace competitiva es que haya ascenso", comentó de manera contundente Hernández.

Respecto al rumor del nacimiento de la Liga de Desarrollo, el oriundo de Michoacán destacó que si es una realidad de que exista una posibilidad de que todo esto se dé. Sin embargo, aún no es oficial pero está sobre la mesa dicha propuesta, por lo que se hicieron presentes con quejas a través de las redes sociales con el fin de crear un poco de consciencia a los altos mandos.

"Si han hablado con nosotros pero no es esa la noticia, sigue siendo una propuesta, sigue estando en la mesa, están viendo las formas y los medios adecuados, según la Liga, para abolir el ascenso y que quieren cambiarle el nombre, todo eso es real pero no hay nada oficial en cuanto la Liga quiere o hay dictaminado esto, sigue en análisis y en proceso y nosotros quisimos manifestarnos antes de que tomen una decisión y abrirle los ojos de que no es la mejor decisión para potencializar al fútbol mexicano, al contrario, lo debilitan y aparte dejan sin trabajo a centenares de jugadores y familias que realmente necesitan el sustento", agregó.

Hernández a su vez, recalcó las deficiencias que se cuentan en el torneo del Ascenso, no obstante, el desaparecerlo no es ni por mucho una buena opción, recordando que en esta categoría se encuentran clubes de mucha historia.

"Hay que ser realistas, no podemos hacer ilusiones a falsas. Si creo que la Liga de Ascenso si necesita fortalecerse, necesita bases sólidas, fuertes, necesita recomponer muchas cosas pero no desaparecer. Es acabar con una competencia de tradición de muchos años y con muchos clubes, que tiene arraigo en Primera División y que hoy en día pelean por estar nuevamente en el máximo circuito", dijo.

COVID-19 fue la excusa perfecta

Por otro lado, el aún entrenador del cuadro tamaulipeco fue sincero y en su opinión dichas decisiones que se están tomando por los dueños no tienen nada que ver con la situación pandémica que se atraviesa, al contrario, que fue la excusa perfecta para darle fin a algo que se tenía desde hace meses planeado.

"Es evidente que en Correcaminos votamos que no y que no está de acuerdo con la postura. Entendemos que la contingencia ha obligado a parar todo, estoy a favor de hacer lo que las autoridades del sector salud nos demanden, porque son los que saben. Pero esta decisión que toman no tiene nada que ver con la Pandemia ni con la contingencia, la decisión la tomaron aprovechando el momento de que todos están en sus casas. Lo es porque ahorita no hay forma de manifestarse de ninguna manera más que por las redes sociales", dijo.

Que beneficien al fútbol y no a dos o tres personas nada más

Por último, el técnico del conjunto naranja espera una pronta reacción positiva y que todo sea por el bien del balompié mexicano en general y no sólo por intereses económicos, pues se están olvidando del gran crecimiento de desempleo que pueden crear.

"No solamente te quitan la posibilidad de ascender si no que te quitan el trabajo y el 78% de los jugadores ya no tienen cabida en la nueva Liga que ellos quieren, eso es un porcentaje alto de jugadores desempleados y hay familias, detrás de cada club. Están atentando en contra del sustento de ello y eso no se vale.

Ojalá tengamos el tiempo de hacerlos entrar en razon. Yo quisiera ver que una instancia les moviera a ellos el piso como les está moviendo a nosotros para ver que hacían, ver cual era la reacción que tenían. Pero no se trata de eso, ojalá y piensen y acierten la decisión de tomar lo que venga y benéfico para el futbol mexicano y no para el interés de dos o tres personas", concluyó.