W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los datos que debes saber de los torneos cortos

1 / 15

Carlos Muñoz

El español se convirtió en el primer campeón de goleo de los torneos cortos. Esto sucedió en el torneo Invierno 1996 con 15 anotaciones.

Foto:David LeahMEXSPORT

José Saturnino Cardozo

Hablar del "diablo mayor" es hablar de goles. Cardozo consiguió 4 títulos de goleo: Verano 98, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003.

Foto:David LeahMEXSPORT

Luis Garcia

El "doctor" se convirtió en el primer campeón de goleo mexicano de los torneos cortos de la Liga MX. Lo consiguió en el Invierno 1998 con los potros de hierro.

Foto:David LeahMEXSPORT

Raúl Ruidíaz

El peruano es el campeón de goleo con menos anotaciones en los torneos cortos. En el Clausura 2017 consiguió el título con apenas 9 anotaciones.

Foto:Cesar PauliMEXSPORT

Djaniny Tavares

El oriundo de Cabo Verde se convirtió en campeón de goleo y campeón de liga, en el mismo torneo. Sucedió en el Clausura 2018.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Sebastian Abreu

El "loco" Abreu en el Apertura 2005, lograba su tercer título de goleo, sin embargo, lo tuvo que compartir con Gaitan, Vuoso y Kléber. Todos ellos marcaron 11 goles.

Foto:VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Matias Vuoso

El "toro" Vuoso, terminó el Apertura 2005 con la corona de goleo individual con 11 goles, mismos que consiguieron otros 3 jugadores.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Kleber Boas

Al igual que el "loco" Abreu, Walter Gaitán y Matías Vuoso, el exdelantero de las Águilas fue campeón goleador del Apertura 2005 con 11 goles.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Walter Gaitan

En el Apertura 2005 marcó 11 goles y se consagró campeón de goleo, sin embargo, otros 3 jugadores lograron la misma cantidad de goles.

Foto:MARTIN VENEGASMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Omar Bravo

En el Clausura 2007, Omar Bravo se convirtió en campeón de goleo con 11 anotaciones.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Luis Gabriel Rey

El "canguro" Luis Gabriel Rey se coronó campeón de goleo en el Apertura 2003 con 15 anotaciones con el Atlante.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Emmanuel Villa

El "tito" Villa es el último campeón de goleo en rebasar la barrera de los 15 goles. En el Apertura 2009, marcó 17 tantos.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Toluca

El Deportivo Toluca es el equipo más ganador de los torneos cortos con 7. Bicentenario 2010, Apertura 2008, Apertura 2005, Apertura 2002, Verano 2000, Verano 1999 y Verano 1998.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Veracruz

Los ahora extintos Tiburones Rojos se convirtieron en el peor equipo en la historia de la Liga MX. Posee el récord de más partidos consecutivos con derrota, con 41.

Foto:Felix MarquezMEXSPORT

Mayor goleada

Un 13 de abril de 2019, en el estadio Hidalgo, los Tuzos le propinaron una goliza de 9 a 2 a los Tiburones Rojos. Este resultado es la mayor goleada en la historia de los torneos cortos.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT