Ante COVID-19, la CDMX instaló 105 camas con ventiladores
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que hay cuatro hospitales que se han adaptado o reconvertido para atender a pacientes con COVID-19.

Ya están listas las 105 camas con ventiladores en cuatro hospitales que atenderán a las personas infectadas con coronavirus (COVID-19) informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los hospitales reconvertidos para enfrentar la pandemia en la Ciudad de México son: Pediátrico de la Villa, Dr. Enrique Cabrera, los hospitales General de Tláhuac y Dr. Belisario Domínguez, los cuales tienen la capacidad para 400 camas, ahora tienen 105 y de ellas solo el 15% están ocupadas. La inversión para la reconversión de estos hospitales será de 2 mil millones de pesos, inversión que estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del gobierno de la Ciudad de México.
La diferencia de actuar ahora a una semana después, es un contraste entre poder atender a cientos y no poder atender a miles.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 14, 2020
Con nuestro SMS identificamos los síntomas #Covid19 para que las personas que no presenten síntomas graves, no asistan a hospitales y no se saturen. pic.twitter.com/trZHilLZcY
La jefa de gobierno también comentó que los 32 hospitales de la Ciudad se apoyan en la zona de Triage, para canalizar a personas con síntomas del virus y trasladarlos si es necesario a algún hospital, dependiendo de la gravedad del paciente.
Finalmente, Sheinbaum dijo que el acuerdo que se realizó con hospitales privados es para que las personas reciban atención médica de otras cuestiones (apendicitis, cesárea, partos, etc.), para que así, los ya cuatro mencionados, centros de salud se dediquen a atender a personas infectadas con COVID-19.