FUERZA REGIA

A un año del segundo título de Fuerza Regia en la LNBP

El 14 de abril de 2019, los regiomontanos lograron su segundo campeonato del baloncesto nacional al derrotar en el sexto partido de las finales a los Capitanes CDMX.

A un año del segundo título de Fuerza Regia en la LNBP
Cortesía: Fuerza Regia

'La Fortaleza' era una fiesta. El 14 de abril de 2019 es una fecha que quedará impresa en la memoria de los aficionados de Fuerza Regia. El partido ya estaba sentenciado desde el inicio del tercer cuarto. Era el sexto juego de las Finales LNBP entre los regiomontanos y Capitanes de la Ciudad de México. 'La Fuerza' abrió brecha al medio tiempo (35-45) y el carnaval se desató cuando restaba un minuto en el último periodo. La paliza de 89-63 significó el segundo campeonato de la Liga SiSNova LNBP en 18 años de existencia para la institución de Monterrey.

La afición invadió la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente antes de que el tiempo de juego se extinguiera. Los 45 puntos combinados entre Jordan Glynn y David Huertas pusieron la alfombra para la procesión del rey. En medio de la bacanal, los jugadores que se mezclaban entre los fans, de la algarabía, el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre, otorgó a Sergio Ganem, presidente del equipo, el torneo que los acreditaba como campeones del baloncesto nacional. Entre el caos y los empujones sobre el parqué, también se encontraba la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara. Corrió la champaña, los jugadores cotraron las redes de las canastas, los aficionados improvisaron bailes en la duela y la fiesta se extendió hasta casi media noche en 'La Fortaleza'. 

A un año de distancia, el equipo, ahora subcampeón de la LNBP, recuerda con júbilo aquella noche, en espera de que la LNBP se pronuncie sobre el inicio de la próxima temporada, que podría acortar el número de participantes debido a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

Los regiomontanos, dirigidos por el español Francisco Olmos, autor de las dos conquistas anteriores (2017, 2019) no pudieron revalidar el cetro en la temporada 2019-2020 de la LNBP, al caer en siete partidos en una emocionante serie final frente a Soles de Mexicali, quienes capturaron su cuarta estrella. Con su consagración, los fronterizos se acreditaron como el máximo ganador en la historia del circuito.