CORONAVIRUS

Germán Silva correrá un Maratón en su casa en homenaje a doctores y enfermeras

El dos veces ganador del Maratón de Nueva York invitó a la población a unirse a su iniciativa durante la pandemia por el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Germán Silva correrá un Maratón en su casa en homenaje a doctores y enfermeras

El dos veces ganador del Maratón de Nueva York, el mexicano Germán Silva, volverá a correr la distancia de los 42.2km para rendir homenaje a todos los doctores, enfermeras y personal del sector salud que atienden la pandemia por Coronavirus.

Silva, ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2014, anunció que el próximo domingo 19 de abril, en punto de las 7:00 horas, correrá un Maratón en la caminadora de su hogar, a fin de respetar las disposiciones que marca la contingencia sanitaria deriva del COVID-19.

"Es momento de estar unidos, de preocuparnos, todo mundo está pasando por un momento difícil y necesitamos motivación, y como no hay estrés que aguante 5, 10, 21 kilómetros o un Maratón, vamos a correr el próximo domingo 19 de abril a las 7 de la mañana", señaló Germán.

Silva abrió la iniciativa a cualquier persona que se quiera unir a ella sin necesidad de correr el Maratón e invitándolos a recorrer, desde su casa, la distancia que deseen ya que, insistió, lo importante es rendir homenaje a todo el personal médico que atiende a la población durante esta crisis santitaria.