FUTBOL

Jérémy Ménez se comparó con Kaká: "Era como él, pero hice tonterías"

El exjugador del América asegura que tenía un gran potencial pero no trabajó lo suficiente para que su carrera fuera exitosa como pintaba.

Jérémy Ménez se comparó con Kaká: "Era como él, pero hice tonterías"
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La carrera de Jérémy Ménez lucía prometedora por su calidad técnica que incluso lo llevó a jugar en equipos como la Roma, Milán y PSG. Hoy a sus 32 años, el francés asegura que tenía la misma calidad de Kaká, pero por algunas tonterías que cometió su carrera nunca despuntó como en un principio parecía.

"Podría haber hecho mucho más, pero no trabajé lo suficiente. Pensé que el talento era suficiente. En el entrenamiento, dijeron que yo era tan fuerte como Kaká, luego hice algunas tonterías. Era joven, pero nunca sentí la presión. Esta palabra no me representa" mencionó Jérémy Ménez en entrevista para la Gazzetta dello Sport.

El también exjugador del América, recordó que fue parte de la generación de Nasri, Benzema, Ben Arfa que ganó el campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA. Respecto a su estilo de juego, aseguró que todo nació en las calles: "Mi estilo de juego nació en la calle. En medio de calles estrellas y pequeñas con fósforos que terminaban en un barril. Gracias a la periferia, soy lo que soy. Vi todo, algunos amigos tuvieron un mal final" apuntó. 

Ménez rechazó al Manchester United

Por otra parte, el atacante reveló los motivos por los cuales declinó la oferta del Manchester United: "Ferguson me quería, así que fui a Inglaterra para ver las estructuras. Todo fue fantástico, pero no tenía ganas de salir de Francia. Yo era muy joven, no me arrepiento. Estaba seguro de que llegaría el mejor club. No tenía miedo" sentenció.

En la Liga MX, Ménez tuvo un breve paso con el América donde su etapa estuvo marcada por lesiones e indisciplinas y después de un año salió por la puerta de Coapa.