CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 13 de abril

México ya superó la barrera de las 300 defunciones de acuerdo con el último informe de actualización ofrecido por la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 13 de abril

México tiene 332 muertes por Coronavirus al lunes 13 de abril. El ritmo de muertes en nuestro país a causa del COVID-19 bajó considerablemente en las últimas 24 horas. Sin embargo, la República Mexicana ya rebasó las 300 defunciones. Mientras tanto, Colima se mantiene como la única entidad federativa sin pérdidas humanas a causa de esta pandemia.

México sumó 36 muertes por Coronavirus

En las últimas 24 horas, el incremento de decesos por COVID-19 fue de 36. Este aumento es  menor al que se registró el sábado 11 de abril, donde se llegó al máximo de muertes en un solo día con 40. No obstante, con el ritmo actual, es muy probable que esta noche se supere la barrera de las 350 bajas en el país, aumentando el índice de letalidad, como ha ocurrido en los últimos días.

Colima, el único estado sin muertes

Los decesos por Coronavirus son una realidad en todo el territorio nacional, excepto por un lugar: Colima. Este estado es el único en toda la República mexicana que todavía no registra ningún deceso a causa de este Coronavirus. Además, registra apenas 7 casos positivos de la pandemia. De esta manera, se ubica en la parte más baja de ambas estadísticas.

La letalidad sigue superando el promedio global

Ampliar
Secretaría de Salud

En las primeras semanas del inicio de la pandemia, México podía presumir de tener un índice de letalidad bajo en comparación con otras potencias que fueron afectadas por esta enfermedad. No obstante, el incremento de las muertes en las últimas semanas ha puesto en 6.35% el índice de letalidad en nuestro país. Esto supera el 6.2% que hay en este momento a nivel mundial.