W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Claudinho? de estrella del fútbol mexicano a hombre de negocios

El ex jugador brasileño salió de la cantera del Juventude de su país, además pasó por Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil, pero su paso más recordado fue en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Claudinho? de estrella del fútbol mexicano a hombre de negocios
MEXSPORT

Claudio Da Silva Pinto, mejor conocido como ‘Claudinho’ fue un jugador brasileño profesional de fútbol. El sudamericano salió de la cantera del Juventude de su natal país y estuvo desde 1986 hasta 1992 en dicho club.

Después vistió la camiseta del Cerro Porteño, para luego regresar al Juventude sin mucho éxito. También desfiló por el Barcelona de Guayaquil, el Goianense y el Bahía, pero sin duda su mejor etapa fue en el fútbol mexicano.

El brasileño llegó en la temporada 97 a Monarcas Morelia, equipo en el cual se convirtió en un referente al anotar 47 goles en 94 partidos. Dos años más tarde vistió la camiseta de Rayados, pero con los albiazules no le fue del todo bien.

Monarcas Morelia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Posteriormente inició una etapa de irregularidad y cambio de equipo en varias ocasiones. Los Reboceros de la Piedad, Pachuca, Celaya, Puebla y los Colibríes, disfrutaron de su talento nato para hacer goles.

Su último equipo en México, fueron los Huracanes de Colima de la Primer A club en el que estuvo en el 2004. Un año más tarde se retiró en su país a los 37 años, vistiendo la camiseta del Porto Alegre Futebol Club.

Actualmente es un hombre de negocios y vive con su familia en Caixas do Sul, Brasil. A Claudinho de le recordaba por sus festejos con baile incluido atrás de la portería en la que anotaba, incluso su hijo pequeño fue parte varias veces de ese ritual.