Mexicanos en el Mundo

Así ha sido la temporada de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid hasta el parón

La temporada de 'HH' ha sido toda una montaña rusa, con muchos altibajos, pero sin duda, con muchos momentos para destacar.

Así ha sido la temporada de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid hasta el parón
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

La temporada de Héctor Herrera, hasta marzo que tuvo que ser parada por el coronavirus, ha sido toda una montaña rusa, con muchos altibajos, pero sin duda, con muchos momentos para destacar. Para Herrera, el Atlético de Madrid parecía una decisión arriesgada y atrevida. Después de jugar seis temporadas en el Porto, el mexicano hizo las maletas hacia España sin nada asegurado.

Al principio de temporada, el mexicano parecía no contar para Simeone, pero en el debut de los ‘colchoneros’ en Champions ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, en el Wanda Metropolitano, tuvo su primera oportunidad. Y no defraudó. En los 14 minutos que estuvo en la cancha, lo hizo todo casi perfecto y anotó el gol del empate sobre el final. A partir de ese 18 de septiembre, su situación cambió. El mexicano se convirtió en un habitual cambio, teniendo minutos y actuaciones destacadas en casi todos los partidos siguientes.

Estas buenas actuaciones llevaron al mexicano a ganarse la titularidad durante muchos encuentros, jugando partidos determinantes para el conjunto ‘colchonero’, como la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid o partidos ante el Barcelona y la Juventus. 

A finales de enero, ‘HH’ sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo apartó de las canchas durante casi 5 semanas, durante ese periodo se le adelantaron en el puesto sus habituales suplentes, con soberbias actuaciones como la de Marcos Llorente en Anfield ante el Liverpool, que los clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Héctor Herrera ha tenido un rol más defensivo con el Atleti, jugando como medio de contención, posición donde hay muchos efectivos como: Thomas, Saúl, Koke y el ya mencionado Llorente. El 'Cholo' suele jugar con un 4-4-2 con dos mediocampistas de contención, uno jugando fijo en el centro del campo y otro como se le conoce en Inglaterra, 'Box to box', con un poco más de libertad y llegada al área rival.

Así ha sido la temporada de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid hasta el parón

El de Rosarito está teniendo muchos menos minutos y protagonismo esta temporada con respecto a la pasada, pero ha hecho una gran temporada a pesar de ser su primera en España. Si sigue así y las lesiones lo respetan, tendrá muchas más oportunidades de brillar y demostrar todo lo que puede aportar para el conjunto de Simeone.

Herrera ha disputado 1185 minutos la presente temporada y 22 encuentros; 14 en Liga, 1 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 de Champions League. Ha anotado solamente un gol (Juventus) y dado una asistencia (Granada). Cuando se reanuden las actividades futbolísticas en el viejo continente, el mexicano volverá a empezar de cero y tendrá que volverse a ganar la titularidad, así lo dijo Diego Pablo Simeone antes de que se desatara la pandemia del coronavirus.