CORONAVIRUS

¿Cuáles son los lugares de México menos afectados por Coronavirus?

Colima es el único estado de la República que hasta el momento no tienen muertes por COVID-19 a pesar de que han ido aumentado los descensos a nivel nacional.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles son los lugares de México menos afectados por Coronavirus?

Colima es el único estado de la República Mexicana que han registrado hasta el comento cero decesos por Coronavirus, de acuerdo a la información proporcionada por la secretaría de Salud. Colima tiene 7 casos confirmados con el virus y cero muertes, Mientras tanto, Aguascalientes acaba de registrar su primer deceso a causa del COVID-19. 

A estos estados le siguen Campeche con 15 personas contagiadas y 1 muerte; Zacatecas 14 contagios y 2 muertes; Nayarit 19 y 3; Durango 16 y 4; Morelos 35 y 7; Michoacán 46 y 7, respectivamente y  Tamaulipas 48 y 3 muertes, acorde a los datos proporcionados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, en el país continúa en ascenso el número de infectados, propagación y las defunciones debido a lo cual, el subsecretario ha dicho que, si siguen aumentando los casos positivos, a finales de abril llegaremos a la fase 3 de Coronavirus.

Por lo tanto, Hugo López-Gatell solicitó a la población que continúe con el confinamiento masivo, lavado de manos y Sana Distancia, para que entre la misma sociedad nos cuidemos y no haya más propagación del virus, y el número de contagiados, que hasta este 10 de abril es de 3,844 y 233 muertes, no se eleven en grandes porcentajes.