TIGRES

Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"

La guardameta felina platicó para Diario AS como ha estado 'matando el tiempo' en esta época de aislamiento, además de otros temas como la eLiga MX

Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"
Jorge Martinez MEXSPORT

La suspensión de urgencia en el fútbol mexicano por contingencia al COVID-19, tomó inesperadamente a todos dentro del deporte de balompié, sin embargo, para muchos y muchas futbolistas este hecho les ha afectado el ritmo.

Tal es el caso de la guardameta de Tigres Femenil, Ofelia Solís, quien platicó para Diario AS que este parón no sólo afectará a la felinas sino a todos los equipos tanto varonil como en la rama de las chicas.

"El equipo estaba trabajando bien, los números lo avalaban. Se ha hecho un buen plantel con las incorporaciones que hemos tenido y lo han demostrado. Se han adaptado muy bien a lo que veníamos haciendo, han sembrado su semillita individualmente, se ve muy sólido el equipo y claro que esto es de matar el ritmo.

Seguimos entrenando pero no es lo mismo desde casa y seguiremos a tope, lo hemos hecho con diferentes adaptaciones y encaminado a no perder ese ritmo y tope que teníamos. No solamente a Tigres sino a todos los clubes y tampoco solo femenil sino varonil les afectó el paro, pero esta situación no la veíamos venir", confesó la arquera.

A su vez, la dos veces campeona con las nicolaítas aseguró que no vería tan mal la decisión de una probable cancelación del Clausura 2020, tal y como pasó con las categorías inferiores días atrás. No obstante, aunque dicho rumor no sea cien por ciento seguro, para Solís no sería mala idea pues se cuidará más la salud por sobre todas las cosas.

"Una como futbolista lo que le gusta hacer es realizar el deporte como tal y pues sería algo complicado y pondría triste a varias personas. No sólo deportistas sino afición y directiva pero si la decisión se toma para el bienestar del deportista y de la sociedad, de esa gente que acude al estadio pues prefiero que se tome. Primero es la salud y la persona del ser humano, es lo más importante ante todo, no pierde el enfoque y que todo esto es para estar mejor", agregó.

Por otro lado, no todo es malo en esta época de aislamiento para Ofelia, pues aunque pueda desesperarse un poco, en lo personal la ha llevado a crear nuevos pasatiempos y a juntarse más con sus seres queridos, aprovechando más su tiempo libre.

Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"

"Estamos bien mi familia y yo, estamos en calma pero si es un poco complicado el tema de estar tanto tiempo encerrada, pero es para la salud y esperamos que pase lo mas rápido posible. Con ansias de que esto pase. Soy un poco desesperada, no puedo estar quieta mucho tiempo así que decidí empezar a armar rompecabezas que es lo que hago un poco. Por otro lado, si ayudaba pero no era "mi hit" en las tareas del hogar y ahora nos hemos puesto a hacer diferentes cosas como hornear, preparar y mezclar recetas, porque son muchas horas en las que hay que ocuparse sino se vuelve más pesado", mencionó.

Actualmente, Ofelia pasa el tiempo entrenando pero no se olvida de la afición, la cual quien implora que se cuiden y esperen que pronto todo volverá a la normalidad".

"Que se cuiden mucho y pronto vamos a volver, estamos trabajando para brindarles más alegrías y vivir momentos incomparables a todos", dijo.

Orgullosa de la fundación Tigres

El anuncio que Guido Pizarro hizo oficializando la creación de la Fundación en el club Tigres, es digno de aplaudir para la cancerbera auriazul, quien se siente orgullosa de formar parte de una acción tan brillante y generosa del equipo nicolaíta.

"Primero que nada aplaudir lo que se está haciendo, las personas que tuvieron la idea y la que la han puesto y llevado a cabo es de aplaudirse. Los valores que la institución te inculca esta cosechando cosas, es una buena iniciativa y falta por apoyar muchas cosas y porque no regresarle un poco de lo mucho que nos han dado en el tema de salud: médicos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza, lo que nos han brindado. Con mucha alegría y entusiasmo el ser parte de eso", comentó.

Ojalá y se haga en femenil

Por último, el impacto que ha tenido la eLiga MX en sus primeros partidos ha sido de gran auge, por lo que no sonaría tan descabellada la idea de trasladar esta iniciativa hacia el certamen femenil.

Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"Ofelia Solís: "Parón nos cortó el ritmo"

Sin embargo, para la oriunda de Veracruz hay otros factores que rodean la creación de este competencia virtual que impedirían que se realice en la Liga MX Femenil.

"Se debe de hacer, aunque creo que también entran muchos temas alrededor de ello. Tal vez no sólo esa forma sino distinta, no a fuerzas seguir lo que el varonil hace, el realizar una específica para mujeres", reafirmó