W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Para Ricardo Peláez, la eLiga MX es una gran idea

El directivo de Guadalajara resaltó que el torneo virtual del Clausura 2020 mantiene a los equipos del futbol mexicano en comunión y brinda emoción a los aficionados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Ricardo Peláez, la eLiga MX es una gran idea
Cristian de MarchenaMEXSPORT

México vive en cuarentena por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y el futbol, uno de los principales entretenimientos del país, se encuentra detenido. Por eso, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, celebra la iniciativa de crear un torneo virtual, la eLiga MX, que arrancó este viernes.

“Mi reconocimiento para la Liga MX porque hemos logrado a pesar de todo lo que estamos viviendo una gran comunión entre todos los equipos, iniciativas, lluvia de ideas. Si bien es cierto que lo que la gente quiere es regresar a los estadios, vive la experiencia en carne propia, ahora que estamos viviendo esta situación, aprendiendo y adaptando, qué gran idea participar de esta forma. Se hará un torneo igualito al profesional, con tres elementos de cada equipo y estamos muy entusiasmados”, explicó.

“Lo que queremos todos principalmente es regresar a las canchas, eso es totalmente distinto y muy diferente. En este momento sabemos que tenemos que estar en casa, sabemos que tenemos que cuidarnos y todos juntos vamos a superar este momento. Vamos a regresar a abrazarnos, estar juntos, a valorar los momentos que a veces parecerían del día a día y que no les damos importancia”, añadió el dirigente de Chivas.

“Vamos a regresar pronto, pero mientras pueden seguirlo por Chivas TV este maravilloso torneo. Apoyen a nuestros jugadores, van a hacer su mejor esfuerzo, nos vamos a divertir juntos, nos vamos a distraer, recordemos que el futbol es lo más importante de lo menos importante. En estos momentos puede ser un distractor importante para todos, desde casa apoyando a nuestro equipo”, sentenció Ricardo Peláez.

En palabras difundidas a través de Chivas TV, el directivo recordó que años atrás, fue uno de los comentaristas del videojuego FIFA, el que ahora se utiliza para los enfrentamientos entre jugadores de los 18 equipos de la Primera División del balompié mexicano.

“Un gran recuerdo hace muchos años que nos tocó grabar a Enrique Bermúdez y un servidor cuando esto empezaba las voces y comentarios (de FIFA). Grabábamos horas y horas, para que finalmente la computadora los catalogara. Por ahí de repente había algunos errores que el tiro pasaba pegado al poste y el comentario salía equivocado, que había salido elevado. No era error nuestro, era error de la computadora que catalogaba los comentarios, que eran breves y sencillos. Estos empezaba, hace muchos años y esa experiencia fue inigualable, extraordinaria. Jamás pensé que pudiera tener esa relevancia que tuvo durante muchos años”, detalló.

“Hoy está mucho más actualizado con los avances tecnológicos, pero sí fue una experiencia maravillosa, que recuerdo con mucho cariño. Me siento orgulloso de haber recibido esa oportunidad, la agradezco muchísimo. Hoy, fíjate las circunstancias va a haber un torneo que se llama eLiga MX y Chivas va a participar. Van a estar Gudiño, Beltrán y Dieter, una experiencia extraordinaria. Ojalá nuestros jugadores estén bien preparados y vamos a estar pendientes por supuesto de este torneo”, concluyó el director deportivo del Rebaño Sagrado.

Chivas debutará en la eLiga MX este sábado a las 14:00 horas. Dieter Villalpando será el encargado de manejar, desde su casa, al Guadalajara que se medirá en la primera fecha a FC Juárez, controlado por Diego Rolan. El encuentro será televisado para que los aficionados puedan sentir de nuevo cercanía con el futbol, aunque sea de forma virtual.