Mexicanos en el Mundo

Bernardo Gradilla, el arquero que le detuvo un penal al cáncer

En una gran noticia, el arquero mencionó que su club Diriangén, los Coras de Tepic y el jugador, Jorge Torres Nilo lo apoyaron en toda su lucha.

Ciudad de México
0
Bernardo Gradilla, el arquero que le detuvo un penal al cáncer
@GradillaMB Tomada de Twitter

En una época en la que estamos urgidos de buenas noticias, el fútbol nos saca una pequeña sonrisa. El arquero mexicano Bernardo Gradilla, del Diriangén de la Liga de Nicaragua, confirmó que superó el cáncer.

En entrevista para Pasión W, el portero contó cómo se dio cuenta de la situación: “Yo sentí una pequeña anomalía y me fui a checar, me hice una biopsia y se dio el receso de diciembre, me voy de vacaciones a México, regreso y me dan la noticia de que es positivo a cancer..... , resultó ser un tumor de menos de 3cm y con ello empiezo mi tratamiento de quimioterapia.”, mencionó.

Por otro lado, el futbolista relató que tanto su ex club, como el actual lo apoyaron en todo momento, además del futbolista Jorge Torres Nilo

“Hubo posibilidad de irme a México a tratarme, el presidente de mi anterior club (Coras) hizo lo posible por que fuera para allá, pero mi doctor me dijo que era un proceso inmediato.....mucha gente me apoyó, amigos, familiares , mi novia. Lo que me sorprendió mucho fue que Jorge Torres Nilo me habló por Instagram, me envió mensaje, me dijo que iba a estar orando por mi y también que me iba a apoyar económica te lo cual hizo.”, agregó.

Por último, Bernardo comentó la actualidad de la Liga de Nicaragua de fútbol, una de las pocas que sigue activa: "Acá se sigue jugando con normalidad, si es un fútbol diferente al mexicano, está un poquito por debajo del nivel, pero es una buena liga., finalizó.

El arquero finaliza su contrato con el Diriangén, el próximo mes de mayo y espera poder renovar con el club centroamericano.